4 Diferentes Tipos de Estafas en Paypal

Existen diferentes tipos de Estafas en Paypal, mencionaremos 4 de las estafas mas frecuentes que realizan los estafadores en Paypal.

No considero a Paypal una estafa, pero si muchos utilizan ese procesador de pagos electrónicos para realizar estafas, aunque no todos.

Aunque Paypal si tiene algunas quejas de su servicio puedo decir que Paypal es un procesador confiable siempre y cuando estemos alerta ante posibles estafas.

Algunas de las estafas mas frecuentes en Paypal son:

– Intercambios falsos de saldo Paypal

Muchos se dedican a “vender” o “intercambiar” saldo de Paypal por otras monedas electrónicas como AlertPay, Liberty Reserve, Perfect Money u otra moneda electrónica.

Existen personas honestas que hacen las transacciones en tiempo y forma, pero no siempre es así y algunos aprovechan la confianza que se deposita en ellos para robar.

– Solicitar rembolsos injustificados a Paypal.

Es parecida al caso anterior, solo que estas personas te “venden” el saldo de Paypal y una vez que reciben el dinero u otra moneda electrónica solicitan a Paypal el reembolso del dinero que te enviaron.

Esto es posible debido a que Paypal realiza rembolsos en caso de que el cliente no haya recibido lo pactado, como una manera de dar seguridad tanto a comprador como vendedor, lamentablemente muchas personas se aprovechan de ello para estafar.

–  Phishing en Paypal

Es muy común encontrarnos con correos “supuestamente” enviados por Paypal mismos que te envían a un sitio web clonado de Paypal donde si ingresas tu contraseña sin duda te robaran tu contraseña y los fondos que tengas en Paypal.

– Donativos Ponzi

Es común recibir aveces emails invitándonos a ganar mucho dinero en Paypal, tan solo enviando determinada cantidad a 7 cuentas diferentes de email, luego borrando una de las direcciones y poner tu dirección al principio para así invitar a que otros también participen en la cadena.

Eso sin duda es una piramide ponzi, es ilegal, aunque ya dependen de los gustos de cada quien si desean participar o no.

¿Conoces algún otro tipo de Estafa en Paypal?

Si fuiste victima de algún caso denuncialo en Defraudadores.com