Razones para emprender un Negocio por Internet

Encontrar una buena idea de negocios y aplicar algunas estrategias puede generar muy buenos beneficios sobretodo en el mediano y largo plazo, sus ventajas son muchas y hablaremos de algunas al final de este articulo.

Los negocios online cada día ganan mas terreno incluso empresas del “mundo real” cada vez mas se “mudan” a internet para potenciar sus negocios.

Para emprender por internet hay gran variedad de opciones, algunas muy originales e innovadoras, otras no tanto. En internet como en la “vida real” hay muchas ideas de negocios que podrían realizarse con gran éxito y que aun no han sido descubiertas o se les ha tomado poca importancia.

Internet esta evolucionando y con ello también los emprendimientos que se realizan por internet, eso es una realidad de la que muchos emprendedores han sabido sacar provecho.

Por ejemplo:

negocios y emprendimiento¿Quien se iba a imaginar que habría empresas que brinden servicios de heredar contraseñas al fallecer?

Pues ya las hay y quizá en su momento nadie se imagino que una idea de negocios así fuera a tener éxito.

Esto es solo un ejemplo y como este hay muchos mas, no es ningún secreto que el primero que llega pega mas fuerte.

Los beneficios son muchos, aquí mencionamos algunos…

  • Mínimos costos de inicio y operación:

Algunas veces con un dominio (9 dolares al año aproximadamente), una cuenta de hospedaje web (desde 5 dolares al mes) y un autorespondedor (como GetResponse o Aweber) es posible sostener un negocio online, con mínimo costo de operación y gran potencial de ganancias.

  • Mercado global

El internet nos permite llegar a clientes de cualquier lugar del mundo, ya sea que estemos ofreciendo productos o servicios físicos o digitales, con la existencia de servicios de paqueteria a bajo costo es posible enviar paquetes  a casi cualquier lugar del mundo.

  • Uso de tecnologías de la informacion y comunicacion.

Redes sociales, blogs, autorespondedores, sitios web, son herramientas que ayudan a potenciar los negocios virtuales de una manera que antes no se podia hacer.

  • Potencial de ganancias

El comercio electrónico y la publicidad online mueven millones de dolares en internet y gracias a los programas de afiliados y redes publicitarias cualquier persona puede tener una parte del “pastel”

  • Negocio 24×7

En internet un sitio web esta disponible las 24 horas los 7 días de la semana, es decir puede estar todo el año recibiendo clientes y generando ganancias, ademas existen herramientas para automatizar -en su mayoría- un negocio virtual como son los autorespondedores.

  • Libertad de horarios

Como mencionábamos antes es posible semi-automatizar un negocio virtual, lo que significa que tendremos mas tiempo para nuestros estudios, amigos, familia y demás actividades. Algunos emprendimientos si requerirán mas atención y tiempo que otros, eso depende de la actividad que se desarrolle pero en su mayoría así es.

  • Flexibilidad de movimiento

Un negocio online se puede desarrollar desde cualquier lugar del mundo con tan solo una conexión a internet, esto nos permite no estar atados a un lugar por cuestiones de trabajo.

  • Minimos costos en publicidad.

Existen muchas alternativas para publicidad gratuita y efectiva, por ejemplo publicando artículos en directorios de artículos, anuncios clasificados, uso de redes sociales, marketing con video, etc.

Con una buena estrategia y dedicando algo de tiempo se puede llegar a muchas personas con un costo muy bajo y algunas veces con cero inversión y lo mejor de todo es que es posible hacer llegar nuestra publicidad a una mayor cantidad de personas.

Después de esto solo puedo decir que como publico ustedes tienen la ultima palabra y cada quien tiene su propio concepto de lo bueno o malos que son los negocios por internet.

Por ultimo solo queda recomendarles un buen recurso para aprender a hacer negocios por internet como los grandes, se trata de Afiliados Elite un curso que a mi en lo personal me fue de gran utilidad.