Quejas sobre Perfect Money

No me atrevo a asegurar que Perfect Money sea una estafa pero lo que si esta claro es que últimamente esta moneda electrónica a tenido algunos problemas. Muchos no se han dado cuenta pues las transferencias de “dinero virtual” funcionan de manera normal. Pero las transferencias bancarias si han experimentado algunos retrasos, algunos usuarios han comentado que han enviado transferencias bancarias a Perfect Money para obtener e-currency y perfect money ha tardado mas de un mes en acreditar en sus cuentas de usuario.

Lo mas grave es que algunos intermediarios con los que a trabajado perfect money han tenido problemas con sus cuentas bancarias que han sido bloqueadas por supuestas investigaciones criminales y Perfect Money no ha hecho nada para ayudar a sus clientes a recuperar su dinero. 

Me refiero a ex-inversores del extinto Vanfunds/Holding Investors and Traders quienes en su momento enviaron su dinero a Vanfunds por transferencia bancaria utilizando como intermediario a Perfect Money.

El dinero nunca logro llegar a Perfect Money (y por lo tanto tampoco llego a Vanfunds) pero Perfect Money no hizo nada para ayudar a sus clientes, dejo a sus clientes “a su suerte”.

Cito un testimonio de un inversor, mismo que encontré en el blog Hacercrecermidinero.com

 “Realice la transferencia sin problemas, pero, pasado los 10 días, este depósito nunca llegó, es decir el dinero quedó en tierra de nadie. Me comunique en numerosas ocasiones con VF para saber qué es lo que había ocurrido, pero solo me contestaron con evasivas,  y que esta situación los perjudicaba tanto a mí como a ellos. Esperé a que resolvieran el asunto como ellos me recomendaron, hasta que llegaron a mí, rumores sobre la honestidad de VF y un millonario robo en envíos de dinero hacia esta empresa. En ese momento, me llego un mail de VF indicándome que habían descubierto que es lo que había sucedido, y donde estaban retenido el depósito. Según este correo:

“Vandior tiene un acuerdo con Perfect Money para que procese las transferencias de sus clientes. Perfect Money tenía un acuerdo con Midas Gold Exchange para el mismo propósito. Midas Gold Exchange tenía/tiene un acuerdo con Technocash para el mismo propósito.

El problema surgió debido a que Midas Gold Exchange retuvo los fondos y no los acreditó a Perfect Money, y por consiguiente, Perfect Money no pudo acreditarlos a Vandior. Nuestra compañía todavía no conoce la razón por la que Midas Gold Exchange retuvo los fondos.”

Como esto es lo que ocurría, la solución más expedita era enviar un mail a Technocash solicitando la devolución del dinero, ya que nunca se acredito en las cuentas de Perfect Money. Luego de una semana de espera, el soporte de Technocash respondió mi correo, indicando que efectivamente había llegado sin problemas la transferencia, pero que ellos ya habían hecho lo mismo, transfiriendo los fondos a Perfect Money, por lo que no podría hacer mucho más, recomendándome tomar contacto lo antes posible con ellos.

La verdad es que esto me dio una pésima señal ya que leí en la web, que Midas Gold Exchange es realmente una empresa de dudosa reputación, y que, para rematar, estaba involucrada en acciones ilegales. Para mi mala suerte, Perfect Money, que tampoco parece ser una empresa totalmente seria y transparente, proceso mi depósito con esta empresa fraudulenta. Technocash detectó esta situación irregular, y ceso todo acuerdo de envió de dinero a  Midas Gold Exchange.

Me comunique con Perfect Money, para solicitar que los fondos que deposite en sus cuentas me fueran restituidos, pero solo confirmaron mis temores, con una respuesta curiosa, por decirlo de manera suave:

[…] Please contact your local police on this issue and initiate action against OMAR DHANANI (Midas Gold Exchange owner). We can provide you all information regarding that person.

Sincerely, Customer Support Manager.

Con esto se confirman los rumores que circulan por internet sobre Midas Golden y sus movimientos criminales. Sin embargo, lo que me sorprende es que me traspasen la responsabilidad a mí. Ellos deberían hacerse responsables de este tema, puesto que yo les transferí el dinero a ellos, no a Midas Golden. Es como si yo depositara dinero en mi cuenta bancaria local y repentinamente me dijeran que tuvieron un problema con un intermediario y desapareció mi dinero. Y que además demande personalmente a esas personas. Eso no es en absoluto razonable.  Lo cierto es que con esta respuesta ridícula, me quedó más que claro que Perfect Money no responderá en lo absoluto por el dinero que transfieren los clientes a sus cuentas, y supongo también, que ni siquiera tienen seguros involucrados, ya que como empresa seria y responsable deberían tomar los resguardos necesarios frente a este tipo de imprevistos.

Me parece doblemente grave, porque además daña la confianza de las personas sobre la fiabilidad de transferencias online, compras por internet, y en general el comercio que se produce en la red.”

Fuente: Como Opera en el Mercado Perfect Money

Este es el testimonio de un inversor, sin embargo no es el único. Enseguida podemos ver un articulo donde se habla de la dudosa reputacion de Perfect Money (traducido con el traductor de google).

Con esto no trato de decir que Perfect Money se vaya a convertir en un Scam o Fraude, pero lo que si sabemos hasta ahora es que perfect money no se preocupa por sus clientes y a realizado negociaciones con empresas de poca reputación que se encuentran bajo investigaciones criminales (Midas Gold Exchange owner)

Esperemos que Perfect Money pueda responder a sus clientes ya que debido a su irresponsabilidad muchas personas aun no han podido recuperar su dinero.

Por ultimo quisiera pedir a los que se han visto afectados por Perfect Money de alguna manera dejar su testimonio en un comentario para así conocer su caso.

Actualización: Liberty reserve ha desaparecido, esperemos que Perfect Money no tenga el mismo destino por el bien de quienes utilizan dicha moneda electrónica.