Como estafan en PayPal los compradores [testimonio]

¡Alerta! si utilizas Paypal para comercializar productos fisicos o digitales debes poner atención.

En Paypal los no nada mas al comprar hay que tener cuidado ante posibles fraudes sino también al vender debido a la existencia de supuestos compradores sin escrúpulos que abusan de la buena voluntad del vendedor.

Me impresiono un caso que lei sobre como un vendedor aun entregando el producto presencialmente al comprador no pudo evitar ser estafado por un comprador que no se conformo con tener el producto sino también pidió devolución del dinero a paypal.

Este tipo de sucesos es gracias al sistema de reclamaciones con el que cuenta Paypal por “seguridad”, con lo que no contaba el comprador es que al entregar el producto físicamente no tenia como comprobar a paypal que entrego dicho producto, aunque cabe mencionar que la intención del sistema de recomendaciones de paypal es por seguridad tanto de comprador como vendedor, solo que algunos se aprovechan de ello.

fraudes financieros

Les comparto el caso tal cual lo leí enseguida:

“Hola, os cuento mi problema con paypal y con un comprador caradura.

El día 5 de Enero vendí una consola PS3 y un pack de move en ebay. Lo compró una chica que se acababa de registrar en ebay.
Me envía un mensaje y me dice que quiere recoger todo en mano, así que no tengo ningún problema.

Pero me acaba pagando por paypal, antes de la entrega en mano. Además me paga cada producto desde una cuenta de paypal distinta. A mí eso me resultó raro, pero una vez recibido el pago pues acordamos la entrega en mano.

Otra cosa curiosa es que me llamó siempre desde número oculto, aunque en una de las ocasiones se le olvidó y pude conseguir su número de móvil, hizo una llamada y enseguida cortó (se debió dar cuenta de la cacaga).

Yo estaba bastante líado con otros temas y no le di mayor importancia.

Total que realizamos la entrega en mano y todo bien.

Ahora bien, el 7 de Enero recibo un e-mail de paypal donde me indican que el comprador ha denunciado por uso fraudulento de su tarjeta y ha emitido una reclamación. Sólo fue en la cuenta desde donde habían pagado la PS3. Tengo 200 y pico € retenidos en paypal. Investigo sobre esta persona (que no es la misma de la cuenta de ebay pues es un hombre) y veo que tiene problema con hacienda y aparece en el BOCM. Consigo su dirección y compruebo que es la misma que la chica que se registró en ebay.

Le llamó por teléfono y no me lo coge, le mando mails y a los pocos días me contesta diciendo que le han estafado y que es una persona hornada….

Total que a los 4 días paypal me dice que el comprador no ha podido demostrar el uso fraudulento de su cuenta y me descongelan el dinero.

Hasta aquí todo bien, el problema es que esta semana he recibido 2 mensajes de paypal porque el comprador ha devuelto los cargos desde su tarjeta (eran dos cuentas de paypal distintas). Y me piden que demuestre que he enviado los artículos. Yo he indicado que se entregaron en mano y que tengo pruebas: las conversaciones privadas mediante ebay y, además, un voto positivo de este elemento o elementa donde pone que se ha realizado una entrega rápida. Ahora bien a día de hoy sigo con casi 300€ bloqueados en mi cuenta…

¿Algún consejo de lo que hacer?

He pensado en enviar 2 paquetes a este elemento y así, por lo menos, tener la prueba para paypal, a ver si así me desbloquean el saldo.

Por otro lado, también estoy pensando en denunciar y como prueba llevar los correos electrónicos, el voto de ebay y demás….

Muchas gracias.

PD: lo sé cagadón por mi parte, estaba liadísimo de curro (y eso que taba de vacaciones jaja) y otras historias y pasé por alto demasiadas señales…”

Fuente: Vandal

Conclusión: Si venderás productos personalmente y recibirás el pago por paypal ten cuidado trata de conseguir un comprobante de entrega o no lo hagas.

Esperemos la nueva función de “Revision de Pagos” de Paypal sirva para disminuir este y otro tipo de estafas que se realizan a través de Paypal. Mientras tanto si fuiste victima de fraudes en PayPal denuncialo en Defraudadores.com