Los elementos clave del gráfico Ichimoku

Tenkan -sen

Tenkan -sen – Cálculo: (máximo más alto + bajo bajo) / 2 de los últimos 9 periodos.

Se utiliza principalmente como una línea de señal y una menor línea de soporte/resistencia. Tenkan Sen (línea roja): Esto también se conoce como la línea de inflexión y se deriva promediando el máximo más alto y el más bajo durante los últimos nueve puntos. El Tenkan Sen es un indicador de la tendencia del mercado. Si la línea roja se mueve hacia arriba o hacia abajo, indica que el mercado está en tendencia. Si se mueve horizontalmente, señala que el mercado se está extendiendo.

Kijun -sen

Kijun -sen – Cálculo: (máximo más alto + bajo bajo) / 2 de los últimos 26 períodos.

Esta es una línea de confirmación, una línea de soporte / resistencia, y se puede utilizar como una línea trailing stop. La Kijun Sen actúa como un indicador de futuros movimientos de precios. Si el precio es más alto que la línea azul, podría seguir subiendo. Si el precio está por debajo de la línea azul, podría seguir bajando.

Senkou span A

Senkou abarcan un cálculo: (Tenkan -sen + kijun -sen) / 2 traza 26 períodos por delante.

También se llama período de ejecución 1, esta línea se forma un borde del kumo, o nube

Si el precio está por encima del intervalo Senkou, la línea superior sirve como el primer nivel de soporte, mientras que la línea de fondo sirve como el segundo nivel de soporte.

Si el precio está por debajo del intervalo Senkou, el fondo constituye el primer nivel de resistencia, mientras que la línea superior es el segundo nivel de resistencia.

Senkou span B

Cálculo Senkou span B: (máximo más alto + mínimo más bajo) / 2 calculada durante los últimos 52 períodos de tiempo y se representa 26 periodos por delante.

También llamado período 2 que conduce, esta línea forma la otra orilla del kumo.

Kumo

Kumo (nube) es el espacio entre Senkou span A y B. Los bordes de las nubes identifican el apoyo actual y potencial y puntos de resistencias.

Los cambios en la nube Kumo en forma y altura se basa en los cambios de precios. Esta altura representa la volatilidad como los movimientos de precios más grandes forman gruesas nubes, lo que crea un soporte y la resistencia más fuerte. Como más delgadas nubes ofrecen sólo un débil apoyo y resistencia, los precios pueden y tienden a romperse a través de estas nubes delgadas.

En general, los mercados son alcistas cuando Senkou Span A está por encima Senkou Span B y viceversa, cuando los mercados son bajistas. Los comerciantes a menudo buscan Giros Kumo en las nubes, en las futuras posiciones de cambio Senkou Span A y B, una señal de posibles inversiones de tendencia.

Además de espesor, la fuerza de la nube también se puede determinar por su ángulo; hacia arriba para los alcistas y hacia abajo para los bajistas. Cualquier nube detrás de los precios también se conoce como Kumo Sombra.

Chikou Span

Chikou – Periodo de cálculo: precio de cierre de hoy proyecta hacia atrás 26 días en el gráfico.

También se llama el intervalo de retraso que se utiliza como una ayuda de soporte / resistencia.

Si el Chikou Span o la línea verde cruza el precio en la dirección de abajo hacia arriba, eso es una señal de compra. Si la línea verde cruza el precio de arriba hacia abajo, eso es una señal de venta.