Donde Denunciar Fraudes Ciberneticos

Los usuarios del internet no están solos, existen organismos dedicados para perseguir fraudes ciberneticos, el organismo al que se acudirá varia mucho dependiendo la gravedad del crimen y el país en el que se haya realizado. No es el mismo procedimiento el que se sigue para denunciar un fraude millonario que para denunciar a un estafador que no cumplió con la venta de determinado producto (celulares y otros aparatos electrónicos).

Para los afectados por empresas o personas fraudulentas existen algunas opciones para poner su denuncia, siempre lo primero que se debe hacer es acudir ante la autoridad local, presentar la demanda correspondiente para que se inicien investigaciones, ademas al tratarse de un fraude cibernetico con esto ya se tiene un documento que quede como antecedente y sirva para adjuntarlo al denunciar ante la policía cibernetica para que así se tomen la demanda mas enserio.

Tenemos algunas opciones para denunciar fraudes ciberneticos via internet, al denunciar fraudes ante instituciones ciberneticas como ya se menciono siempre se debe de adjuntar la mayor cantidad de informacion posible que sirva como punto de partida, por ello es importante antes poner una denuncia ante las autoridades locales y presentar todas las evidencias fisicas posibles.

Organismos para denunciar fraudes ciberneticos:

Comisión Federal de Comercio:

https://www.ftccomplaintassistant.gov/FTC_Wizard.aspx?Lang=es#last

FBI:

https://complaint.ic3.gov/ctf.aspx

Interpol:

http://www.interpol.int/public/mail/mail3.asp?id=info

Lógicamente entre mas personas denuncien mayor importancia le darán al caso, es recomendable incluir todos los datos que puedan servir a la justicia para que pueda hacerse cargo de la investigación y de ser posible organizarse con otras personas afectadas para enviar una demanda conjunta.

Algunos países como México y Estados Unidos cuentan con una policía cibernetica que es la que se encarga de investigar todo lo relacionado a fraudes ciberneticos.

Para las personas que residen en México pueden presentar su queja por internet en la siguiente dirección de email: [email protected] o a los teléfonos: 01 800-440-36-90 y 01 800-737-48-42 (Lada sin costo desde el interior de la república) y  (01 55) 54-84-04-90 (desde el distrito federal y área metropolitana).

La policía cibernetica de Estados unidos puede ser contactada por medio de la siguiente pagina http://www.ic3.gov/ es una división del FBI especializada en fraudes ciberneticos donde también se puede recurrir.

Es muy común ver robos en ventas de aparatos electrónicos y productos digitales, mercado libre aunque tiene gran cantidad de vendedores serios se lleva el premio al sitio con mayor cantidad de estafas en venta de productos, solo por dar un ejemplo cito algunos casos de estafa en mercado libre:

Antes de comprar algún producto en mercado libre es recomendable verificar las criticas positivas y negativas del vendedor, así como también buscar en google para ver si no a sido reportado como estafador por otros usuarios.

Mercado Libre no es la única tienda en linea donde se producen estafas, existen infinidad de sitios web que son utilizados por personas con intenciones fraudulentas para aprovecharse de la necesidad de otras personas, por esta razon te invito a que si fuiste victima de una estafa dejes tu comentario para alertar a la comunidad.

¿En tu país existe un organismo encargado de combatir fraudes ciberneticos?

Si es así déjanos tu comentario para que así mas personas estén informadas de las medidas a tomar para denunciar estafas ciberneticas.

También puedes enviar tu reporte de fraude a Defraudadores.com para su publicación en un articulo. 

Autor: Aminadab

Emprendedor digital y blogger, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Sonora. Dedico mis tiempos libres a administrar una red de blogs y al marketing de afiliados. Si quieres conocer mas de mi visita mi blog en Aminadab.com y sígueme en twitter @Aminadab.

842 Comentarios

  1. Yarely dice:

    Quiero denunciar a melisa Gutiérrez así se hace llamar, vende cachorros en mercado libre Santiago Papasquiaro, es un estafa le deposite 2800 según ella es de gomes palacio y de allá me iba hacer el envío por uship eso paso ayer y jamás llego nada. me bloqueo de Facebook y eliminó todo. Se qe no voy a recuperar mi dinero pero no es justo que se aprovechen de la gente y x sierto la cuenta la abren y la cierran para seguir haciendo de las suyas.

  2. Maribel glez ponce dice:

    En la pag de anuncios de oxl ofertan titulos y cedulas por medio del ceneval un tal lic.martin del campo diciendo q si no te titulaste, ellos son gestadores de tu titulo y cedula.a mi me estafo con 17,400 pesos .tengo los comprobantes de deposito a un numero de cuenta de una tal nancy saucedo en HSBC. Y actualmente ya no contesta. Los mensajes del correo. Como podria recuperar mi dinero?

  3. jorge dice:

    hola.
    dejo mi comentario, compre en mercado libre una ps4 deposite 230.000 , y nunca fue enviado, el compadre es de coquimbo y se llama rodrigo eduardo acuña peralta rut 18.668.736-1

  4. olger tinoco dice:

    Hola.hoy quiero denunciar una banda de estafadores q hace años viene haciendo daño a la población de bien de cali del eje cafetero de bucaramanga em fin Está banda es integrada por una mujer llamada cindi karina Silva su marido o novio al cual lo llaman diego a a una tal jessica jimenez reina q se las da de buena samaritana en cali pidiendo ayudas para mascotas y su novio alias el.interprete camilo andres victoria vendenboletos aéreos y al principio le dan el dulce a la gente y despues chao se pierden lo peor es q pagan todo con tarjetas de créditos clonadas lo q ha generado q allá ya una investigación por autoridades colombianas y norteamericanas pues la gran mayoría de fraudes han sido realizadas con tarjetas de ese país ayúdenos a encontrar está banda comunicándose a la sijin en cali y bogota y ala fiscalia general de la.nacion en en el numero 1 6547876 en bogota .n

  5. esc dice:

    Yazmin Alvarado Rodriguez es una ESTAFADORA, publica en mercado libre Celular a la venta le deposite un pago parcial y nunca envio el equipo, me hizo llegar copia de supuesto envío y era una guia cualquiera ya usada
    Su numero de cuenta:
    4098 5130 0974 9687 de Bancomer ó
    cta: 2899453407

  6. coromoto dice:

    QUIERO denunciar A DANIEL QUEVEDO domiciliado en San Cristóbal V- cedula 19.033.352 quien se dice ser Abogado, y ofrece asesoría para gestionar Tramites de Cadivi para activar cupos y resulta ser que anda estafando la gente su teléfono es 0424 712 53 12…. pide adelantado la mitad una vez que tiene la plata en la cuenta en BANESCO NUMERO DE CUENTA 0134 02 61 292 611020 383… no devuelve llamadas ni resuelve activar los cupos de cencoex

  7. Marcos dice:

    Hola! un grupo de amigos que hemos sido estafados por Internet, tenemos tan solo días! hemos creado una propuesta, se trata de una pagina web en la cual puedas registrar personas que se dedican a realizar estafas. Sabemos que no vamos a evitar todas las estafas que se puedan producir, pero queremos colaborar para que algunas si puedan ser evitadas! Ayúdanos! Si te han estafado registralo en http://www.onreveal.com ! Estamos dispuestos a responder todas las dudas que puedan presentarse!

  8. trevinon dice:

    Yo también fui defraudado por un tal Daniel Salas Uc, de Nuevo Laredo, Tamps (supuestamente). Dice estar vendiendo Moto X 2a generación de 32gb a precio razonable (rango bajo de la gama de precios). Opera así. Se hace la transacción. Dice que el envío se negocía con el vendedor. No hay manera de pagar el envío y luego te cancela la operación devolviéndote el dinero que pagaste con tarjeta de crédito. Luego te contacta y te da dos opciones bancarias (HSBC y Banorte) para que pagues el total (equipo más envío). Haces la transacción y luego…Bye Bye. Ya no contesta ninguno de los medios que usó para disque efectuar la venta. Mercado Libre lo sigue solapando y ya se desentendieron de mi problemática.

  9. ivan valdez dice:

    ¡Buenas noches!

    El motivo de mi mensaje es para denunciar un fraude por un Vendedor en Mercado Libre.

    El pasado 24 de mayo del 2015 Realice una compra por mercado libre el cual se trata de un Samsung Galaxy Note 3 + Gear 2 Neo NUEVOS $5,200.00 con el numero de detalle de compra #956316662 a las 21:20.

    Me proporcionaron los datos del vendedor con el nombre de Marisela Lizeth Martinez con Domicilio en Aldama 44 Col. Centro esto en Nuevo León, c.p. 67980.

    Yo realice un deposito por la cantidad $5,000.00 m.n. el cual fue acordado con el vendedor, el cual me proporciono el numero de tarjeta la cual depositar con el numero SALDAZO OXXO 4766840187746792.

    Fue recibido me confirmo el pago y quedo en enviarme el numero de rastreo, el cual se obtuvo pero al momento de validarlo era incorrecto y me comunique a paqueteria el cual mencionan que ese numero de rastreo es incorrecto y que no tenían un enviado para esta ciudad el cual me pidieron que me comunicara con el vendedor, lo intente y no obtuve respuesta alguna de ellos con el numero de teléfono (01) 8184211234.

    En espera de darle seguimiento al caso poder darle una solución.

    Saludos.

    Ivan Valdez

  10. leticia dice:

    Amy me esta chatagueando alguien que dijo q me amaba ahora me amenaza diciéndome que compartirá mis fotos en todas las redes sociales si no hago todo lo q el quiera no se que hacer necesito q alguien m ayude el nombre de el es angel ernesto olea

  11. silvia dice:

    hola….tengan cuidado con una gran estafadora ROSA NOEMÍ AVELLANEDA…D.N.I. 18.450.571…C.U.I.L. 27-18450571-7….47 AÑOS…DE TUCUMÁN…DOMICILIO CALLE 27 n° 232…VILLA MARIANO MORENO…LAS TALITAS…TAFÍ VIEJO…TUCUMÁN. La muy caradura dice vivir en Buenos aires, ser empleada de NS3 INTERNET S.A., cosa que es mentira por que me comuniqué con la empresa que es NETSHOES…via mail ( [email protected] ) te envía una factura con el membrete de la firma ABICHUELO S.A….empresa que se dedica a la venta de indumentaria femenina y no a calzado deportivo como ésta estafadora, también me comunique con dicha empresa y desconocen a esta persona, y para agilizar el envío te pide que le deposites en su cuenta personal del BANCO FRANCÉS, cosa que logicamente no hice, ya que me habiá enterado de dos grandes estafas que había realizado ….una en Tucumán por $ 45.000,- y otra en Chubut por $ 21.700,- ….por favor si alguien más fué estafado por esta DELINCUENTE … ROSA NOEMI AVELLANEDA….por favor ponerse en contacto así podemos ayudar a que los damnificados recuperen su dinero….ella publicaba en ALAMAULA…pero aparentemente ha levantado las publicaciones.

  12. Realice el pago para la compra de una cachorrita shit zhu y jamas me fue enviada, los telefonos que aparecen en la pagina no los contestan ni mucho menos via internet.

    he realizado investigaciones y el domicilio es fantasma ya que se anuncian como criadero el cual obviamente no existe, y desafortunadamente somos al rededor de 100 personas que fuimos estafadas por estas personas. Aunado al hecho de que para realizar la compra piden datos personales.

  13. Víctor encinas dice:

    Quiero denunciar a te no importaciones según son de hermosillo venden aparatos de electrónica celulares pero estafan no mandan nada la pagina la blkean es una tal Sofy . me estafaron con 3399 pesos. Alguien sabe k puedo hacer

  14. HAY UNA PERSONA EL CHILPANCINGO DE LOS BRAVOS GUERRERO, DE NOMBRE ARCOS PEREZ DIANA MARISELA CON DOMICILIO EN CORREGIDORA 19B BARRIO SAN MATEOC.P 39022, QUE ME ESTAFO CON 2500 PESOS, SEGUN ME IBA MANDAR UN CELULAR EL CUAL ACORDAMOS VIA WAT SAPP, LE REAICE EL DEPOSITO A UNA CUENTA, SEGUN DE SU ESPOSO FABIAN TIRADO PALMA, NO ME MANDO NADA Y ME BLOQUEO INMEDIATAMENTE, TAMPOCO ME CONTESTA LLAMADAS HAY SE LOS DEJO PARA QUE TENGAN CUIDADO.

  15. Nataly dice:

    Hola mucha atencion estafadora olx se hace pasar en los anuncios como TODO TECNO S.A y hasta tienen pagina de facebook piden 80% y dicen que te entregan pero una vez que les depositas te bloquean esto es en ecuador rastreamos con mi primo la I.P dr estas personas son de guayaquil Ecuador Urdesa norte y refleja su conexion CNT Adriana estubimos investiganndo mas hicimos la denuncia respectiva y sabemos que la estafadora se llama Adriana Angela Muñoz Cabezas en fiscalia necesitamos mas casos de estafados para empezar el movimiento que negligencia si estas afectado ya sabes unamonos para denunciar esta mujer su numero es 0988734578 el que usa para estafar segun vende samsung galaxy s6 iphone 6 y tablets a mi hermano lo estafo pero ya la tenemos rastreada gente unamonos

  16. Maria Gabriela dice:

    Fui estafada por esta basura Rafael angel Ibarra morales c. I: 17687411 el me compro un kit de crochet de Ford fiesta valorado en 150000 bs cuando voy a transferir el dinero de mi cuenta del banco de Venezuela a otro banco dice transacción fallida por delitos de fraude cuando voy a meter el reclamo al banco después de todo un día de agonía me dicen q esta lacra saco la plata de la cuenta de una persona jurídica y me la transfiere a mi y por eso me bloquearon mi cuenta gracias a dios al inocente lo proteje dios y todo fue tan rápido y me di cuenta de todo y no le envíe el repuesto, porque hubiese perdido, ya q el banco le devolvió la plata a su dueño esta basura si la buscan por el cne sale q vive en san antonio de los altos pero el repuesto iba a ser enviado por zoom a ciudad bolívarDATOS DE ENVIO:

    ZOOM CIUDAD BOLIVAR
    Dirección: AV. JESUS SOTO CON CALLE, CAURA, C.C. TEPUY, LOCAL 1 Y 2, PB.

    Cédula: 17687411
    Nombre:  RAFAEL ANGEL IBARRA MORALES
    TLF:   04147682145 , si lees esto basura asquerosa no me pudiste joder es verdad q estoy bloqueada por el banco Venezuela sabrá dios hasta cuando pero tu te quedaste con las ganas de robarme maldito infeliz, lacra,

  17. Hugo lozano dice:

    La pagina en Facebook con el nombre de usuario cell shop one esta estafando le compre un celular y nuca lo envió ya me bloqueó y no puedo comunicarme con ellos se los dejo para que tengan cuidado

  18. Quiero denuncia a la Empresa Grupo Tecno Portátiles S.A DE C.V que le compre unas computadoras y nunca me llegaron, no compren aqui por que es solo un fraude.

  19. ely dice:

    Tengan cuidado con Elvia Agustín Pedro numero de cuenta 5204164953518096 de banamex

  20. Maria teresa alarcon dice:

    Hola fui estafada por una persona que se hace pasar por vendedora de tenis y pantalones, le deposite 7000 y no recibi nada medio un numero de guia falsa por favor ayudenme a demandar gracias.

  21. Jackeline dice:

    En páginas de ventas de animales hay una supuesta persona que ofrece sus gatos en adopción. Estos gatos son de raza British Shorthair, lo cual me pareció un poco extraño que alguien regalara gatos de raza.

    El punto es que esta persona, te dice que puedes recogerlos personalmente a su domicilio (pero esto lo hace para crear confianza) o mandartelos. Obviamente uno paga el envío. $150 dólares por cada gato.

    Al final dice que el dinero tiene que ser depositado a la “Agencia” una vez que según este mentiroso lleve los gatos allí.

    Después te pide que le deposites por Money Gram o Wester Union. (NUNCA HAGAN TRANSACCIONES A TRAVÉS DE ESAS PÁGINAS, TODO ES ANÓNIMO, Y ES MÁS QUE OBVIO QUE ES FRAUDE).

    Me pidió que depositará a nombre de “BLESS CHAM CHE” perteneciente al país de Camerún, Limbe.

    Tiene varios foros, y varios correos electrónicos.

    Me gustaría denunciarlo, o por lo menos que no siga estafando a más personas.

    ¡Tengan cuidado!

  22. MANUEL MORENO dice:

    buenas tardes hay un empresa de prestamos personales llamada PRESTAMOS PERSONALES QUINTERO SACOM.MX la cual contacte por este medio y después la encontra en un periódico de mi país, mexico, d.f. y me anime a hacer el tramite por un préstamo por 50 mil pesos me pidieron depósitos los cuales aporte del el mes de abril y hasta la fecha no me han entregado nada de nada, se desaparecio el dueño y hace días me manda un correo diciendo que si me interesa le deposite otra cantidad por 2,100.00 pesos para entregármelo, los pongo sobre aviso es un defraudador no tiene nada, se dice colombiano para impactar y que no les haga nada, voy a proceder legalmente en estos días para que se les castigue, cuídense de este vivales: atte. MANUEL MORENO

  23. Jean dice:

    En esta pagina :
    http://www.cubainformacion.tv/index.php/sociedad/51174-laboratorio-cubanos-labiofam-avanza-en-nuevo-medicamento-contra-el-cancer-que-no-afecta-a-celulas-sanas

    En el apartado de comentarios aparece en diferentes párrafos correos electrónicos de Rick Simpson tales como [email protected] y otros, diciendo que al contactar por esos correos se podrá obtener aceite de marihuana para currar el cáncer, por urgencia y necesidad se contacta y responde de inmediato pidiendo que se envié por Western unión la cantidad e 450 dólares para surtir en 5 días el mencionado aceite, una vez que realizas el pago, te mandan otro e-mail donde te dicen que el pago se recibió pero que ese pago es por el aceite pero para que te lo entreguen tiene que mandar otros 520 dólares y como haces el reclama de que ese no fue el trato original, insisten en convencerte para que pagues los 520 dólares y finalmente no mandan ningún aceite y se quedan con el dinero.
    estos datos envían para que mandes el dinero:
    Detalles de receptor sobre cómo enviar el dinero.

    Receptores nombre: Mary Janelle Gatewood
    País de receptores: USA
    Estado del receptor: Martin Tennessee, USA
    Texto pregunta: propósito
    Texto respuesta: gran

  24. manuel dice:

    quiero denunciar a Royer vasquez asi se hace llamar dice tener yonke en tecate baja california norte pero jamas nadie respone al yonke relles ademas se le deposito la cantidad de 6000 pesos por un motor para un ranger cuatro cilindros el cual se le depocito por oxo a nombre del ingeniero Rogelio vazquez y el muy maldito desaparecio al parecer ya tiene varios actos asi espero se pueda hacer algo segun el radicaen la ciudad de tecate baja california

  25. Yessi dice:

    Hola

    jamas se le ocurra comprar una computadora en http://www.premium-laptops.com/laptops.html
    te piden tus datos y jamas te mandan tu pedido, si te confirman que recibieron tu dinero y te dicen que te mandaran el numero de guía enseguida y nunca te lo mandan y los correos no los contestan, nada de nada

    Ojo.

  26. Máx Guzman dice:

    Buenas tardes denunció al joven Edgar González Rivera ya que el vende unas supuestas pantallas Samsung de 55″ las ofrece en grupos de Facebook, cuidado porque es un experto estafando a la gente te muestra bauches y manda hasta su credencial con tal de que caigas en sus negocios sucios, solo lo pueden contactar por medio de whats app su numero es 834 104 1980 le deposite 5,000 pesos y lo del envío y jamás me mando el producto es un rata de primero el supuestamente es de Xalapa pero aguas porque engaña a la gente y hasta la fecha sigue publicando en grupos cuando realmente no tiene nada su Facebook es http://www.facebook.com/coordinador.gonzalez tengan cuidado y ayuden a correr la voz para que caiga este estafador, gracias

  27. Karina dice:

    Miriam Castro del angel, LItzajalla estephany benitez castrejon y Rodrigo niegeman se dedican a estafar en mercado libre, anunciando venta de la cachorros bulldog ingles, fui víctima de estas personas al comprarles un cachorro realice el primer pago que me pidieron para asegurar y poder enviarme el perrito por Aeroméxico cargo la cuenta 5579100011364823 a nombre Miriam Castro del ángel , banco Santander , su número de teléfono es es (33) 1291 5203/ (55) 5804 4755, me hablaron diciéndome que me habían enviado el perro al recogerlo en Aeroméxico no era la raza que compre, esta perrito era de corrientito, no se vale que me hayan hecho esto, me robaron mi dinero, les recomiendo no comprar perros en mercado libre.

  28. Luis dice:

    quiero denunciar a una compañia de MERCADO LIBRE la cual se hace llamar ORDENA.COM o ORDENAVENTAS estos te mandan un correo después de aver comprado con ellos en mercado libre exitosa. te mandan mail´s con ofertas y después de hacer tu deposito no te mandan nada según la oferta es por correo y no por mercado libre porque tendrían que darte mas caro el producto

  29. Se hacen llamar Ivan hurtado. Enrique morales o sandra lyzeet romero segun venden bicicletas en Puebla le haces el deposito posteriormente hablas con ellos vía telefonica y correo te informan que te envía el no. De guía quieres contactarlos y jamas te contestan desviación de llamadas de los teléfonos que has marcado no responden los correos buscas subdireccio y no existe en san javier Puebla

  30. Juli dice:

    Mercado Libre venden muebles y piden hacer deposito a En Banamex 4766 8401 7724 4295
    Tel 618 232 71 24
    En MercadoLibre.com se hace denuncia pero no hacen nada

  31. Carmen zamarriaga dice:

    Este es un estafador según vende bolsas clonadas y no es cierto estos todo lo que me mando vía correo aquí se los dejo para que no se dejen engañar:

    From: [email protected]
    Subject: RE: CATALOGO
    Date: Tue, 23 Jun 2015 16:08:16 +0000

    MAYORISTAS DE BOLSAS CLONES SUPER CALIDAD
    Gracias por visitarnos..!!!!!! Calidad en bolsas y carteras clones aaa … al precio justo .
    PORFAVOR LEE EL MAIL COMPLETO HASTA LA PARTE INFERIOR ESTAN NUESTROS DATOS DE CONTACTO

    EN LA PARTE DE ABAJO SE ENCUENTRAN NUESTROS DATOS ASI COMO WHATSAPP Y GUIAS DE ENVIOS QUE HEMOS REALIZADO

    PUEDES CORROBORAR LA INFORMACION EN http://WWW.ESTAFETA.COM
    Todas las bolsas cuentan con garantía de 2 meses por cualquier defecto de fabrica .
    son clones aaa , cierres , herrajes , interior y exterior de excelente calidad .

    SOLO SE VENDEN CLONES AAA .
    NO CUENTO CON CLONES ESPEJO .

    SEGUN SUS DATOS SI CONTESTA PERO DESPUES DE HACER EL DEPOSITO DESAPARECE

    Contacto.- Mauricio chein Ventas

    EFRAIN AGUILAR NO. 514
    COLONIA CAMPESTRE
    CODIGO POSTAL 77030
    CHETUMAL QUINTANA ROO
    telefono de Contacto 983-162-0849
    whatsapp 983- 162-0849
    Nuestra pagina oficinal http://www.bklmhd.com.mx/

  32. ivanna dice:

    un mentado Jesus Rodriguez dice ke vende certificados yo le deposite 3200 y me trajo puras bueltas y asta aora no me a dado nada es un estafador es de saltillo coahuila tiene su face como oscar manuel jimenez

  33. Tatyana dice:

    Detectivesprivadosmexico estafadores deposite 4500 pesos por un servicio y ya no contestan fraude me contesto un tal. adrian gonzalez y lo peor que la pagina esta en otra pagina certificada de la union de criminologos de mexico segun pero es toda una red estafadora

  34. perla dice:

    denuncio a comercializadora romero que en su pagina [email protected]; me contactaron a traves de un atención en linea, donde tiene publicado muchos articulos eloctronicos, salas, vajillas, etc; donde yo me interese por unrefrigerador me enviaron por correo el procedimiento de pago y despues de efectuar el pago ya no me contestan por ningun medio el nombre de la estafadora es SANDRA LISETTE MORALES CASTILLO a cuenta de esta persona deposito el costo del refrigerador.

  35. perla dice:

    La estafadora de Comercializadora Romero se llama SANDRA LYZEETH ROMERO CASTILLO, pide que le deposites a BANAMEX y no te envia ningun articulo que segun te venden en esa empresa y quien se encuentra coludido con esta persona es ENRIQUE MORALES HERNANDEZ, DEFRAUDADORES. CUIDADO CON ELLOS

  36. Rafael arroyo dice:

    En la página de mercado libre hay una persona de la delegación Guztavo A Madero con nombre de: Guztavo Acosta q vende equipo de refrigeración y te dice q están en excelentes condiciones y q te da 6 meses de garantía solo q cuando te entrega el equipo te dice q no lo uses hasta el otro día y ya q lo conectas no funciona y le marcas a los teléfonos q tiene (51119512 y te dice q te va a mandar a un mecánico y registra tu número Xq después ya no responde ni al cel q pone en la página .) CUIDADO!!!

  37. Cecilia Rios dice:

    la verdad e sido victima de robo cibernetico por un tal sebastiano utano falso prestamista de dinero que me engaño que me prestaria una cantidad conciderable pero me pidio enviar dinero lo hice y me salio mal el señor se quedo con mi platita que cuanto me costo conseguir……el estafador se llama sebastian utano y su supuesto banco es alianza disque un banco pribado….y el recibe el dinero se llama kokouvi gogo tengo todo para demostrar la verdad de este ciberdelincuente

  38. Cecilia Rios dice:

    ya le denuncie con las autoridades correspondientes de mi pais y me dijeron que caye porque caye

  39. Raquel dice:

    Buenos dias. Necesito saber donde dencunciar una red de estafadores que se hacen pasar por soldados que están en afganistan, solicitan dinero urgente para resolver problemas familiares porque ellos no pueden “salir” de la reservacion. Tengo dos direcciones que ellos dieron, una es en estados unidos, la otra es en Africa.

  40. http://lovefashionstore.com/ esta página de venta de bolsos es un fraude cuidado!!!!

  41. Erika dice:

    Comercializadora romero Sandra Lyzzeth Romero Carrillo, hable con ellos y me pasaron los datos por internet dEposite y ahora no contestan, saben si puedo hacer algo.

  42. Mauricio Aragón Rentería dice:

    A mi me hizo fraude Carlos Lozano González en mercado libre, negociamos la venta de una computadora portátil Mac Pro, hice el depósito y me mandó un número de guía erróneo, cuando quize marcarle el teléfono ya no estaba activo.
    Su número de cuenta es en banamex
    Es el 5204164737388097 y su clave interbancaria es 002180061500607433
    Es un maldito ladron usa una cuenta
    Llamadose [email protected]

  43. christian dice:

    No tengo ni idea de que has roto , pero lo que si es seguro es que hablas de otro Jose Luis de La Vega.
    Ni tiene denuncias ni ha estafado a nadie , ni tiene causas pendientes,ni va con guarda espaldas Y si es posible que te haya rechazado alguna operacion por insolvente o no decir toda la verdad al presentar tu proyecto.
    Si los empresarios Españoles hacen caso a un anonimo como tu para tomar sus decisiones apaga y vamonos.Por que para hacer este tipo de denuncias anonimas hay que ser irresponsable.Para que tienes los juzgados…si eres Español pon cara y hojos a las personas que ha estafado uno a uno y tendras respuestas.Y podrias empezar por devolver el documento bancario avalado que tienes suyo.A tu disposicion

  44. kevin enrique baas baas dice:

    su cuenta bancaria de Eusebio hinojosa valdez es 4766 8401 0402 1899 su publicacion esta como vendo xbox 360 slim con kinect y 6 juegos http://www.olx.com.mx/userlistings/tuzamcruz espero y les sirva de referencia y no caiga nadie más

  45. el maño dice:

    juzgado de lo penal numero 13 de plaza castilla madrid, con detencion, entrada en domicilio y cacheo de la misma
    firma de pagares irregulares, concesion falsa de creditos. etc. ¿si quieres sigo? por que la lista de estafados es muy larga

  46. el maño dice:

    juzgado de lo penal numero 13 de plaza castilla madrid, con detencion, entrada en domicilio y cacheo de la misma
    firma de pagares irregulares, concesion falsa de creditos. etc. ¿si quieres sigo? por que la lista de estafados es muy larga
    de famoso jose luis de la vega

Compartenos tu opinión