Donde Denunciar Fraudes Ciberneticos

Los usuarios del internet no están solos, existen organismos dedicados para perseguir fraudes ciberneticos, el organismo al que se acudirá varia mucho dependiendo la gravedad del crimen y el país en el que se haya realizado. No es el mismo procedimiento el que se sigue para denunciar un fraude millonario que para denunciar a un estafador que no cumplió con la venta de determinado producto (celulares y otros aparatos electrónicos).

Para los afectados por empresas o personas fraudulentas existen algunas opciones para poner su denuncia, siempre lo primero que se debe hacer es acudir ante la autoridad local, presentar la demanda correspondiente para que se inicien investigaciones, ademas al tratarse de un fraude cibernetico con esto ya se tiene un documento que quede como antecedente y sirva para adjuntarlo al denunciar ante la policía cibernetica para que así se tomen la demanda mas enserio.

Tenemos algunas opciones para denunciar fraudes ciberneticos via internet, al denunciar fraudes ante instituciones ciberneticas como ya se menciono siempre se debe de adjuntar la mayor cantidad de informacion posible que sirva como punto de partida, por ello es importante antes poner una denuncia ante las autoridades locales y presentar todas las evidencias fisicas posibles.

Organismos para denunciar fraudes ciberneticos:

Comisión Federal de Comercio:

https://www.ftccomplaintassistant.gov/FTC_Wizard.aspx?Lang=es#last

FBI:

https://complaint.ic3.gov/ctf.aspx

Interpol:

http://www.interpol.int/public/mail/mail3.asp?id=info

Lógicamente entre mas personas denuncien mayor importancia le darán al caso, es recomendable incluir todos los datos que puedan servir a la justicia para que pueda hacerse cargo de la investigación y de ser posible organizarse con otras personas afectadas para enviar una demanda conjunta.

Algunos países como México y Estados Unidos cuentan con una policía cibernetica que es la que se encarga de investigar todo lo relacionado a fraudes ciberneticos.

Para las personas que residen en México pueden presentar su queja por internet en la siguiente dirección de email: [email protected] o a los teléfonos: 01 800-440-36-90 y 01 800-737-48-42 (Lada sin costo desde el interior de la república) y  (01 55) 54-84-04-90 (desde el distrito federal y área metropolitana).

La policía cibernetica de Estados unidos puede ser contactada por medio de la siguiente pagina http://www.ic3.gov/ es una división del FBI especializada en fraudes ciberneticos donde también se puede recurrir.

Es muy común ver robos en ventas de aparatos electrónicos y productos digitales, mercado libre aunque tiene gran cantidad de vendedores serios se lleva el premio al sitio con mayor cantidad de estafas en venta de productos, solo por dar un ejemplo cito algunos casos de estafa en mercado libre:

Antes de comprar algún producto en mercado libre es recomendable verificar las criticas positivas y negativas del vendedor, así como también buscar en google para ver si no a sido reportado como estafador por otros usuarios.

Mercado Libre no es la única tienda en linea donde se producen estafas, existen infinidad de sitios web que son utilizados por personas con intenciones fraudulentas para aprovecharse de la necesidad de otras personas, por esta razon te invito a que si fuiste victima de una estafa dejes tu comentario para alertar a la comunidad.

¿En tu país existe un organismo encargado de combatir fraudes ciberneticos?

Si es así déjanos tu comentario para que así mas personas estén informadas de las medidas a tomar para denunciar estafas ciberneticas.

También puedes enviar tu reporte de fraude a Defraudadores.com para su publicación en un articulo. 

Autor: Aminadab

Emprendedor digital y blogger, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Sonora. Dedico mis tiempos libres a administrar una red de blogs y al marketing de afiliados. Si quieres conocer mas de mi visita mi blog en Aminadab.com y sígueme en twitter @Aminadab.

707 Comentarios

  1. bere dice:

    brenda lucia carrillo y carlos alfredo pantoja se dedican al fraude tienen 3 hijos y viv en en ciudad neza

  2. Angel Hernandez dice:

    Quiero denunciar a Jose Garza asi aparece en mercado libre pero su nombre real es Jose Francisco de la Garza es de Monterrey y se dedica al fraude mandando correos falsos de un posible deposito a mercado pago…

  3. ERIC dice:

    Pregunta: En el caso de que te ayuden a resolver el fraude, ¿cobran?

    Gracias.

  4. lucia dice:

    hola, en el caso de que se inicie la denuncia se recupera el dinero que se pagó? ya que finalmente existe una cuenta bancaria. espero puedan comentar.

  5. G. Cabral dice:

    Saludos. Yo he sido victima de una pagina que se llama Facebook Fortunes. Cometi la inocencia de luego de registrarme, ofrecer mis datos de tarjeta de débito, y a partir de ahi sin que yo lo autorizara, me descontaron 157 dolares de mi cuenta, y más adelante la misma cantidad, solo que en este caso no habia fondos suficiente y dejaron la cuenta en rojo, sin que mi banco haya hecho NADA para protegerme a pesar de haber denunciado la situación en varias ocasiones.

  6. imelda castellon dice:

    Quiero denunciar a una persona de mercadolibre que estafo a mis hijos con $4000 por una consola ps4, que do de enviarla desde el martes y ya se hiszo ojo de hormiga, ya hasta se quito de mercadolibre, es de Anahuac, Nuevo león, se llama Ximena Rivera, se volvio un manojo de mentiras, primero muy atenta y buena gente y hasta hablo de seriedad y ahora ya no contesta mensajes ni el telefono.

  7. ARMANDO CAPIRO dice:

    CUIDADO CON A EMPRESA TEKNOLAPS MEXICO S.A. DE C.V. , SON UNOS ESTAFADORES , SON DE REYNOSA , TIENEN MONTADA PAGINA WEB CON LA QUE PUEDES CAER FÁCILMENTE, TAMBIEN APARECEN CON EL NOMBRE DE PORTATILES – ELITE .COM , TIENEN CUENTA BANAMEX A SU NOMBRE , ESO ES LO QUE NO ME EXPLICO , COMO PUEDEN OPERAR IMPUNEMENTE , TENER CUENTA BANCARIA A SU NOMBREEN UN BANCO DE PRIMERA
    LINEA , ETC ¡¡¡¡.

    • MARIA DE L dice:

      POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE SABER MAS DE TECNOLAPS MEXICO S.A. DE C.V. DEPOSITE Y NO RECIBI PEDIDO POR $ 6,000.00

    • Oviel dice:

      Buen día Con respecto a la Falsa Empres Teknolaps has hecho algo lo denunciaste ante alguna dependencia, yo también cometí el error de comprarles, yo estoy cerca de Reynosa y quisiera iniciar una demanda formal contra esta “empresa”

    • Luis Isunza dice:

      Pues siguen haciendo de las suyas y también tienen cuenta en Santander, si alguien ya tiene queja interpuesta en la PROFECO proporcionen el dato para poder acumular mas quejas y se haga algo con estas ratas, y si alguien vive en Cd Reynosa, ayuden a buscarlas.

  8. j.pablo nava dice:

    cuidado con la empresa productos nacionales de mexico sa de cv es un fraude

    • juan dice:

      mmm , yo cai en la estafa de pronamex tambien, lo malo que nadie puede hacer nada

    • Luis dice:

      Y Ya los reportaron? mi madre iba a caer en lo mismo e hice las revisiones … La empresa ni siquiera esta dada de alta
      Nunca ninguna empresa te puede decir que des un deposito hacia una cuenta de una persona… muy raro no !

  9. karen dice:

    en facebook una pagina llamada mcallen importaciones segun vende sueteres de marca originales y nuevos por paca en distintos precios yyo de inocente le deposite $3500 y nunca me mando nada.

  10. Mirna G: F: Padilla dice:

    La empresa TEKNOLAPS se presenta como una buena opción de compra, te ofrece una gran variedad de computadoras como no las tiene ninguna empresa que conocemos que son serias, pero es un FRAUDE, quedan de mandar el producto en 48 horas, pero no ponen el número de guía y nunca llega ese numero. NO SE DEJEN ENGAÑAR,

  11. ivon dice:

    http://listado.mercadolibre.com.mx/maxima%2C-nissan-2007-yonque
    se hacen pasar x vendedores de autopartes llevan extorcionando desde 2012 y aun hay personas q caen en manos de estoa tipos deposite 5000 a la cuenta de Yuridia del Rosario Mendoza Cruz, me dijeronq m enviarian el numero de guia y jamas m enviaron nada

  12. Oscar VArela dice:

    En mercado libre tengan cuidado don un tipejo que su nick es JAMM79, es un estafador de lo peor le compre 10 piezas electronicas en 5000 y me mando 5 y 2 no funcionaban y el tipo despues que le he pedido cumpla me amenaza porn favor tengan cuidado se llama Jose Angel Muñoz Mateos

  13. Alexander dice:

    Quiero denunciar a una persona que se ase llamar Joy Samuel que por medio de córeos sea puesto a en contacto conmigo diciéndome que ella es hija de un ex diputado de la asamblea de su país que es de África pero a el lo mataron por un golpe de estado que dieron y ella a estado viviendo en una casa de un reverendo que y que ella esta en asilo político en su país me explico que su padre dejo una cuenta en el banco de 3.5 millones de dólares americanos que ella no puede tocar ese dinero por su situación política y que ella nesecita a una persona en el extranjero para poder trasferir ese dinero pero hay un abogado que es el e anegado de hacer los tramites y me envió unos coreos pidiéndome que le enviara 1350 dólares americanos porque esos son los gastos que se tienen que hacer para poder enviarme los documentos necesarios para poder hacer la transferencia de su país al mío

  14. benjamin dice:

    cuidado con un sr que se hace llamar luis miguel zamora alarcon se anuncia vendiendo un auto en partes o completo yrealizas la compra realizando un depositoen una cuenta de bancomer y ya no te contesta se anuncia en la ciudad de nuevo laredo dice tener un negocio con el nombre de servicio lumisa yo saque su foto de su perfil del watsap espero atrapen este tipo de personas nefasta

  15. yadira dice:

    Quiero denunciar a un vendedor de mercado libre que me estafo, le compre un PS4 a $ 5300 y nunca me llego, al principio muy atento
    pero despues de hacer el pago me dio un numero de guia de envio falso y nunca volvio a contestar correos. dejo sus datos
    nombre del vendedor : ISTOFFERALVARADO
    Ubicado en Torreón, Coahuila.
    supuesto nombre : kristoffer alvarado o kristoffer jensen
    usa android
    clabe 5736542454312894 de bancamifel
    clabe BANORTE 072180006546347904 a nombre de fernando montes diaz
    No se que se puede hacer en estos casos agradeceria cualquier ayuda

  16. jesus martinez dice:

    el sitio portatiles- elite es un fraude son estafadores dan domicilio de Hidalgo 1085 esq. Matamoros, Zona Centro
    CP 88500 Cd. Reynosa, Tamaulipas.
    les deposité y no mandaron el producto.

  17. josephs dice:

    Saludos a todos, quiero pasar estos nombres,correos, teléfonos y demás, tengan cuidado con estos estafadores los cuales están muy bien organizados, dicen hacer negocios invirtiendo en algún proyecto, cuando ya esta según todo arreglado hacen todo un teatro, aperturan una cuenta a tu nombre, dicen que puedes realizar transferencias, después no puedes hacerlo porque te pide un codigo, después te dicen que envíes una solicitud a una empresa que te tiene que dar el codigo, después dicen que tienes que pagar por ese servicio, y si les dices que no lo puedes hacer te dicen que no eres capas de realizar negocios con ellos,. TENGAN CUIDADO CON ESTAS PERSONAS,
    Francis Boyd
    Leaside Investments Limited
    [email protected] (Francis Boyd)
    Francis Boyd
    Leaside Investments Limited
    Linehall – Belfast, United Kingdom
    skype: [email protected]
    mobile: +447700088949

    Sainsburys Bank
    [email protected] (John McAdam)
    Office Address: Teviot Hse, 41 South Gyle Cresc., Edinburgh EH12 9BD, United Kingdom
    Phone: +44-207-193 9747
    Fax: +44-208-193-9110
    Email: [email protected]
    Date: 09/12/2014
    Mr. Martin Wheathley ([email protected] )
    Chief Executive and Deputy Chairman of the Payment Systems Regulatory

    Financial Conduct Authority (F.C.A)
    Address: 25 The North Colonnade, Canary Wharf, London E14 5HS, UK
    Contact Person: Martin Wheathley (Chief Executive and Deputy Chairman of the Payment Systems Regulatory)
    Email: [email protected]
    [email protected]
    Phone: +447425263979

    Financial Service Authority (F.C.A)
    25 The North Colonnade, Canary Wharf, London E14 5HS
    Phone number: +442081339112
    Fax: +442081331111
    Email: [email protected]

    Estos son los tres estafadores.

  18. José Luis Díaz dice:

    Cuidado con Nayelly Lopez Herrera se le hizo el deposito por un scanner 3D y nunca lo envio el deposito se hizo en la cuenta 5256 7814 1257 9299 de Banamex a Nombre de Daniela Calderon.

  19. BERENICE3 dice:

    QUIERO DENUNCIAR A UN TIPO LLAMADO JOSE ANGEL LIMON GONZALEZ CON CUENTA DE BANAMEX NUMERO DE CUENTA 7008 CTA. 1084651
    CTA. 5204 1648 6768 8597
    ESTE TIPO SE HACE PASAR COMO VENDEDOR DE CARRITOS DE UNA EMPRESA LLAMADA MEXICENT IMPORTACIONES SA DE CV.

    EL TIPO VENDE LOS CARRITOS A 2,499 Y TE COBRA 260 DEL ENVIO, TE PIDE QUE HAGAS UN DEPOSITO POR 100 PESOS PARA SEPARAR LA UNIDAD Y DESPUES TE PIDE EL RESTO, AL PRINICIPIO TODO EN ORDEN HASTA TE CONTESTA UNA TIPA LLAMADA CINTHIA GONZALEZ Y DESPUES TE DICE QUE SU JEFE TE VA REGRESAR LA LLAMADA PARA LA COTIZACION TE REGRESA LA LLAMADA Y TE MANDAN UNA COTIZACION POR ESCRITO “FORMAL”, DEPOSITAS Y SEGUN EL TE CONFIRMA DE RECIBIDO Y QUEDA PENDIENTE DE ENVIARTE EL NUMERO DE GUIA EL CUAL NO ME HA LLEGADO SUS TELEFONOS YA CONTESTA

    NO CAIGAN EN ESTO ES UN FRAUDE YO PERDI MI DINERO, PERDI EL REGALO PARA MI NIÑO Y ME QUEDE CON UN CORAJE ORRIBLE,

    TENGAN CUIDADO.

  20. Ana lilia Soto dice:

    hola , quiero denunciar que el sr. JOSE BARBA GUTIERREZ, estafo a mi esposo, le anuncio la venta de aparatos electrónicos y nunca le envió nada. en sus correos de información menciona a su contador: JOSE ALBERTO MACHUCA SALDIVAR y a su socio PEDRO GERVACIO GARCIA, los dos primeros manejaban cuenta en bancoppel y el último en Santander, si alguien los conoce por favor DENUNCIENLOS o que ya mas gente no caiga en sus fraudes.

  21. FERNANDO dice:

    Quisiera preguntar a donde dirigirme para denunciar a unos estafadores llamados GARDI JUSKA Y JOLIE BELTA AGO entre estos dos me han estafado cerca de 20 000 pesos, porque segun el sr Gardi Juska me iba a hacer un prestamo de 100 000 dolares y que para ello tenia que pagar 2000 pesos paracontrato , despues 8300 legalizacion de contrato, despues 7300 para seguros.Supuestamente ya estaba todo el tramite para ser depositados la cantidad a mi cuenta bancaria y ahora me estan pidiendo 3800 mas que según porque tarde en enviarle los costos de legalizacion.
    La verdad quisiera que me orientaran a donde puedo acudir o mandar todos los correos que me han enviado y los recibos de pago que he hecho.
    Le suplico por favor ayundeme, estoy desesperado porque me quedé sin nada y ahora no se que hacer.
    Era todo lo que tenía y me he quedado sin nada ni para comer.
    quisiera saber quien me podria ayudar a que me cumplieran estos malditos infelices o que los metieran presos de por vida por actuar mal engañando a la gente,

  22. Lore dice:

    FUIMOS ESTAFADOS POR FERNANDO MOSIAH AIZPURO SALEM, POR SU DISQUE EMPRESA EN MERCADOLIBRE Y EN INTERNET TECNOLAPS ES DE BAJA CALIFORNIA TIJUANA Y SU TELEFONO 6644734317, Y VA A SER INVESTIGADO HASTA DAR CON EL, MERCADOLIBRE YA NO ES CONFIABLE, ESTE USUARIO TENIA LA REPUTACION DE 100 % SIN NEGATIVAS ES POSIBLE QUE MERCADOLIBRE ANDA TAPANDO SUS FRAUDES!!! TECNOLAPS RECUERDEN YA NO COMPREN EN MERCADOLIBRE

  23. renato dice:

    es un fraude http://www.bulldogsdemexico.com.mx/
    tengan mucho cuidado yo fui estafado

  24. jorge S dice:

    Para aquellos que quieren checar su buro de credito. tengan cuidadoo con este sitio http://probleemasdecredito.webnode.mx/
    te redirige a un chat en donde los supuestos asesores de Buro de credito te COBRAN por limpiar tu historial crediticio, cuando buro de credito JAMAS realiza cobranzas, solamente almacenan la informacion crediticia. No caigan en ésta estafa.

  25. kevin enrique baas baas dice:

    Hola buenas tardes , quiero denunciar a una persona que me estafo por una consola de xbox que me la pintó bonito , me hizo depositar la mitad para que haga el envio el envio el mismo 24 de diciembre 2014 para que llegara el 25 y me sirviera de regalo de navidad para mi hermanito y ya que le envie el bauche de la mitad me envio una imagen de su pantalla de pc tomada desde su telefono y donde aparese el rastreo de dhl pero tiene tapado el codigo y hasta hoy no me llega nada su num. es 9531333484 es de san pedro nuevo leon si alguien lo conose porfavor contactelo y que de la cara que tuve que quedar mal con un regalo navideño y que regrese el dinero por que pague su whats ya no me responde la untima vez que lo hizo es para burlarse de mi escrbiendome visto se llama Eusebio Hinojosa Valdez tiene publicado por OLX por TUZAMCRUZ

  26. JAVIER GUTIERREZ GUTIERREZ dice:

    Descripcion: Buenos días.
    Quiero reportar el fraude al que me he visto expuesto, luego de la compra de un teclado Yamaha Tyros 3, a la compañía ASHEYORI PRODUCTS, la cual contacte por Internet en el Portal Segunda Mano.
    Inicialmente estaba averiguando por un teclado Yamaha Tyros 4, pero luego me decidí por el Tyros 3, debido a su buen precio. Contacte mediante correo electrónico al señor NELSON BOLO, persona que me contesto el correo inicialmente y al cual le solicite los datos del monto en COP y el medio de pago para hacerlo inmediatamente y para que me despachara el producto (el Tyros 3).
    El mencionado señor recibió el pago el día 16 de Diciembre, pago este realizado por Western Unión desde Envigado Antioquia Colombia Sur América. dicho monto era el solicitado por NELSON BOLO en COP, $1.587.777.oo COP, equivalente a USA $650 dólares. Procedí a realizar la consignación incluyendo los costos del traslado de dinero, por un valor total de COP $1.747.225.oo.
    Al día siguiente recibí la confirmación del supuesto envío, por medio de la compañía EUROFREIGHT, con numero de guía 1418821079. Al revisar dicho envío con ese numero, me di cuenta de que se encontraba en Bélgica, pero el señor NELSON BOLO describía un “pequeño problema”, pues supuestamente había enviado “por equivocación” dos productos adicionales al que le había comprado y cancelado inicialmente, un Tyros 4 de Yamaha y un IPhone. Así pues me exigía el pago de COP $3.041.220.oo, para autorizar el que el envío continuara hacia Colombia. Pues después de esto correos van y correos vienen, el mencionado señor NELSON BOLO, dice que no hay ninguna opción posible de devolver los productos y corregir el despacho. Hasta el día de hoy me continua pidiendo dinero y me dice que dicho despacho se encuentra bloqueado en Bélgica, hasta que yo no pague completo los costos de aduana, bodegaje, transporte etc., y me amenaza con que perdería mi dinero y el articulo si no accedo a dicho pago. Debido a que no cuento con mas dinero, a que creo que me exigirá luego mucho mas por otros conceptos que el inventara, me abstengo de enviárselo. He tratado de hablar con EUROFREIGHT, pero no obtengo respuesta del tramite del envío y su estado actual, ni la certeza del bloqueo. Al mencionado señor no ha sido posible contactarlo telefónicamente para postventa y aparentemente la dirección que me dio inicialmente es falsa, pues no he podido certificarla.
    Dirección: 23 Silton Street Manchester
    Código Postal: M9 4ws
    País :: Reino Unido (ENGLAND)
    Me gustaría poder anexarles todos los correos hasta el día de hoy para que se formen una idea de lo que ha sucedido, así como la certificación de la consignación a su nombre por Western Unión.

  27. ANONIMO dice:

    Los grandes estafadores. http://WWW.BESTREPLICA.SRHe sido víctima de una estafa por esta falsa empresa. La página web de bestreplica.sr es un fraude. Este uno de los post que publico de muchos que sucesivamente comenzaré a publicar periódicamente, para que estos delincuentes no vuelvan a robar a otra persona en el mundo. Yo fui estafado US$. 1.300, nunca enviaron un reloj, ni siquiera me enviaron una mala replica. Yo pagué y ellos desaparecieron.
    Ellos continuarán en el mercado de réplicas con esta página (bestreplica.sr) y otras que van a crear. La idea es que no estafen a otras personas.
    Por favor, hagan todo lo posible para que esta información, y la que iré colocando sea del dominio público y de ésta manera evitar que ellos estafen a otros incautos. Por favor tomen un minuto de vuestro tiempo y publiquen en todas las redes sociales y foros que bestreplica.sr es una estafa agravada. Piensen por un momento que cada uno de ustedes pudo ser víctima de la estafa y evitemos que estafen a otros. Les ruego lo hagan público y notorio.

  28. Loli dice:

    Alguien sabe de Value basquet. Hace un mes compre un movil, me dieron plazo de entrega entre 8 ó 9 dias y sigo sin recibirlo, por tfno. es imposible contactar con ellos y a través de la web me dicen simpre lo mismo que esta en transito. Estoy deseperada era el regalo de Navidad para mi hija y me he quedado sin el regalo y por el momento sin dinero, no se que hacer.

  29. CARLOS dice:

    Hola les platico hace unos días realice una compra por mercado libre, de una cuatrimoto regularmente eh comprado por este medio diferentes artículos sin embargo no había comprado ningún vehículo, la forma de ofertar es diferente con respecto a los demás artículos que aquí se venden, es por eso que contacte directamente al vendedor que se localiza en Baja California Sur – La Paz, después de negociar y llegar a un acuerdo sobre el pago y él envió, contesto todos los mensajes, pero aquí viene lo típico de los estafadores una vez hecho el deposito a su cuenta no me respondió, si alguien me pude orientar que puedo hacer, se los agradeceré infinitamente les dejo sus datos del estafador y el link de su publicación en mercado libre para que no siga estafando.
    Se anuncia como: Adriana.
    Su correo es: [email protected]
    El nombre de su cuenta de depósito que utiliza es:
    Juan Pablo Montoya.
    Cuenta Walmart
    10020557204
    Tarjeta debito
    5399759617754055
    Su celular (612) 160 8155
    El link de su publicación además de que tiene otras dos publicaciones es:
    http://moto.mercadolibre.com.mx/MLM-469743513-cuatrimoto-honda-300cc-4×4-_JM

  30. MIRIAM VILLA dice:

    necesito ayuda quiero saber si una empresa es confiable se llama esteroides ex supuestamente esta en Mexico en la calle tenochitlan n°40 colonia morelos en la delegacion cuauhtemoc pero tengo dias marcando a los supuestos telefonos y no contestan quiero saber si alguien sabe algo de esto porque ya se me hace muy raro que no contesten

  31. Mario A. Capdepon dice:

    quiero denunciar a la empresa CELULARES. compré un equipo celular y jamás llegó y no me responden el telefono ni los correos y nunca he sido grosero. les dejo la pagina
    https://celulares.compramerica.com.mx/

  32. Balmar dice:

    Quiero denunciar a PAOLA NICOLAS NICOLAS QUE VENDE UNA CAMIONETA NISSAN 2005 EN $49000.00 MXN http://camionetas-usadas.vivanuncios.com.mx/camiones-usados+poza-rica-hidalgo/nissan-2005-sin-adeudos/111450323 . Atiende el teléfono y dice que va a ir otra persona intersada a verla antes que uno, y para apartarla, se le deben depositar $5000.00 MXN a su cuenta personal en Banamex. La escuché muy seria, le deposité y la dirección que me dio no existe. Su numero sí existe y al responderme por segunda vez, me volvió a ofrecer la camioneta y diciéndome lo mismo que la primera vez, cuando le expliqué que ya había hecho el depósito y quería la camioneta, me dijo que ya me había robado, que qué mas quería. Si alguien pasó por lo mismo, apoyenme para tener fuerza en la denuncia.

  33. christian dice:

    No tengo ni idea de que has roto , pero lo que si es seguro es que hablas de otro Jose Luis de La Vega.
    Ni tiene denuncias ni ha estafado a nadie , ni tiene causas pendientes,ni va con guarda espaldas Y si es posible que te haya rechazado alguna operacion por insolvente o no decir toda la verdad al presentar tu proyecto.
    Si los empresarios Españoles hacen caso a un anonimo como tu para tomar sus decisiones apaga y vamonos.Por que para hacer este tipo de denuncias anonimas hay que ser irresponsable.Para que tienes los juzgados…si eres Español pon cara y hojos a las personas que ha estafado uno a uno y tendras respuestas.Y podrias empezar por devolver el documento bancario avalado que tienes suyo.A tu disposicion

  34. kevin enrique baas baas dice:

    su cuenta bancaria de Eusebio hinojosa valdez es 4766 8401 0402 1899 su publicacion esta como vendo xbox 360 slim con kinect y 6 juegos http://www.olx.com.mx/userlistings/tuzamcruz espero y les sirva de referencia y no caiga nadie más

Compartenos tu opinión