Donde Denunciar Fraudes Ciberneticos

Los usuarios del internet no están solos, existen organismos dedicados para perseguir fraudes ciberneticos, el organismo al que se acudirá varia mucho dependiendo la gravedad del crimen y el país en el que se haya realizado. No es el mismo procedimiento el que se sigue para denunciar un fraude millonario que para denunciar a un estafador que no cumplió con la venta de determinado producto (celulares y otros aparatos electrónicos).

Para los afectados por empresas o personas fraudulentas existen algunas opciones para poner su denuncia, siempre lo primero que se debe hacer es acudir ante la autoridad local, presentar la demanda correspondiente para que se inicien investigaciones, ademas al tratarse de un fraude cibernetico con esto ya se tiene un documento que quede como antecedente y sirva para adjuntarlo al denunciar ante la policía cibernetica para que así se tomen la demanda mas enserio.

Tenemos algunas opciones para denunciar fraudes ciberneticos via internet, al denunciar fraudes ante instituciones ciberneticas como ya se menciono siempre se debe de adjuntar la mayor cantidad de informacion posible que sirva como punto de partida, por ello es importante antes poner una denuncia ante las autoridades locales y presentar todas las evidencias fisicas posibles.

Organismos para denunciar fraudes ciberneticos:

Comisión Federal de Comercio:

https://www.ftccomplaintassistant.gov/FTC_Wizard.aspx?Lang=es#last

FBI:

https://complaint.ic3.gov/ctf.aspx

Interpol:

http://www.interpol.int/public/mail/mail3.asp?id=info

Lógicamente entre mas personas denuncien mayor importancia le darán al caso, es recomendable incluir todos los datos que puedan servir a la justicia para que pueda hacerse cargo de la investigación y de ser posible organizarse con otras personas afectadas para enviar una demanda conjunta.

Algunos países como México y Estados Unidos cuentan con una policía cibernetica que es la que se encarga de investigar todo lo relacionado a fraudes ciberneticos.

Para las personas que residen en México pueden presentar su queja por internet en la siguiente dirección de email: [email protected] o a los teléfonos: 01 800-440-36-90 y 01 800-737-48-42 (Lada sin costo desde el interior de la república) y  (01 55) 54-84-04-90 (desde el distrito federal y área metropolitana).

La policía cibernetica de Estados unidos puede ser contactada por medio de la siguiente pagina http://www.ic3.gov/ es una división del FBI especializada en fraudes ciberneticos donde también se puede recurrir.

Es muy común ver robos en ventas de aparatos electrónicos y productos digitales, mercado libre aunque tiene gran cantidad de vendedores serios se lleva el premio al sitio con mayor cantidad de estafas en venta de productos, solo por dar un ejemplo cito algunos casos de estafa en mercado libre:

Antes de comprar algún producto en mercado libre es recomendable verificar las criticas positivas y negativas del vendedor, así como también buscar en google para ver si no a sido reportado como estafador por otros usuarios.

Mercado Libre no es la única tienda en linea donde se producen estafas, existen infinidad de sitios web que son utilizados por personas con intenciones fraudulentas para aprovecharse de la necesidad de otras personas, por esta razon te invito a que si fuiste victima de una estafa dejes tu comentario para alertar a la comunidad.

¿En tu país existe un organismo encargado de combatir fraudes ciberneticos?

Si es así déjanos tu comentario para que así mas personas estén informadas de las medidas a tomar para denunciar estafas ciberneticas.

También puedes enviar tu reporte de fraude a Defraudadores.com para su publicación en un articulo. 

Autor: Aminadab

Emprendedor digital y blogger, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Sonora. Dedico mis tiempos libres a administrar una red de blogs y al marketing de afiliados. Si quieres conocer mas de mi visita mi blog en Aminadab.com y sígueme en twitter @Aminadab.

577 Comentarios

  1. Para reportar a este estafador de mercadolibre mexico
    Ricardo Merino Luciano 23 de marzo esquina calle naranjos
    Col: Luis Donaldo Colosio CP:92883 Tuxpan, Ver
    783 1047473
    Tuxpan, Veracruz
    [email protected]
    aqui se deposito el dinero y jamas se supo de el :(
    Ricardo Merino Luciano 60-55950224-8 Santander,
    en el mensaje anterior no puse su email

  2. para reportar este vendedor freddy peña rojas ci 18796993 su cuenta que me dio 0108-0341-12-01100063578 es vendedor de olx le compre un telefono huawei g 510 por 5000 siempre habia comprado en mercado libre y no habia tenido problema compre en olx y hay no tienen precaucion con los vendedores hay muchos estafadores ya lo denuncie cicpc hay que denunciar para que algun dia lo agarren y pague por sus delitos deberian las autoridades averiar esa cuenta y empesar por hay

  3. Susana Paute dice:

    Reportamos la siguiente página:

    http://eloro.evisos.ec/vendo-casa-en-huaquillas-avenida-republica-id-230545

    está vendiendo casa y no es cierto que los dueños la venden.

  4. gaby dice:

    Y alguien sabe algo de julio cesar gonzalez rallo es un estafador sin escrupulos

  5. eric j dice:

    esta pagina,son unos estafadores,el dueño se llama camilo uribe,hice el pago nunca me llego el paquete.nunca respondio mensajes despues de hecho el pago.

  6. Amelia Valles dice:

    reporto el siguiente anuncio es falso, los dueños no venden la casa y esta anunciada en el sitio OLX http://azcapotzalco.olx.com.mx/casa-en-azcapotzalco-iid-690869896

  7. Yo tambien quiero denunciar a ricardo merino luciano
    vive en 23 de marzo esquina calle naranjos
    colonia luis donaldo colosio codigo postal 92883 tuxpan veracruz
    numero de cuenta 60 55950224 8 santander
    se deposito 3800 mas 150 de envio . tenia buena reputacion en MERCADOLIBRE
    ´PERO YA SERRARON SU CUENTA. :(
    ESTE ES SU CORREO
    [email protected]

  8. angel dice:

    el correoelectrónico del fraude es tymsamovingservice@DBF39 de teresesa rascon elizalde conocida como teresita cota y su esposo jesus javier cota ramirez duenos de mudanzas internacionales tymsa o en Google que barato mudanzas tymsa. ahi imploran y suplican personas estafadas por la familia cota se alerta a futuros usuarios de no contratar los servicios de mudanzas internacionales tymsa con direccionen franciscolmadero1901 esq callek colnueva mexicali bc 211100 cruzan la frontera mas de 30 veces utilizando sus papelesmigratorios. gracias at hispanosinconformesradicadosenusa estan denunciadosen age agencias federales en usa

  9. Cesar dice:

    Hola, a los que buscan empleo ya sea en OCC, Computrabajo, Bumeran, etc y suben su CV, les envían un correo de una “x” empresa “conocida”, diciendoles que fueron seleccionados y que necesitan pagar su examen médico de $505 pesos, dejan una cuenta en mi caso la 4098513005807794de bancomer, a nombre de “Kellogs Company” y pues ya saben, un FRAUDE!!!

  10. ANONIMO dice:

    SE REPORTA A UN SR.JESUS MAURICIO GARCIA ANDRADE
    TIENE UNA PAGINA WEB VIDA-SALUDABLE
    RADICA EN REYNOSA,TAMAULIPAS Y MC.CALLEN
    A DEFRAUDADO A VARIAS PERSONAS.

  11. Maricela dice:

    Realicé pedido de bolsas en pàgina http://www.mundobolsas.com …es una ESTAFA….Después de depositar y enviar foto ficha, me bloquearon y no contestan las llamadas o contestan y te dejan ahí y luego cuelgan….el depósito lo realicé a nombre de ANTONIO GONZALEZ CERVANTES BANAMEX cta. 6719797 suc 7007 …….Si fuiste defraudado igual que yo…denuncia aquí y en instancias locales, para que atrapen a éste ESTAFADOR

  12. eliza dice:

    quiero reportar esta publicacion de mercadolibre por que se trata de una estafa
    http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-459879898-holanda-_JM#DS:MERCH,L:HISTORY,V:1
    se deposito un anticipo y no contestan o dan largas con la situacion

    • APO14230 dice:

      Buen día Sergio. Me pudieras dar más información sobre tu caso. ¿Qué era lo que querías comprar y cómo se cometió el fraude?

      Te agradezco de antemano tu apoyo.

    • Ismael Lopez dice:

      buen día, Sergio me gustaría saber también sobre tu caso con minera volcán ya que yo estoy muy interesado en una de sus unidades antes de que me embarque.

    • APO14230 dice:

      Ismael, no compres ni hagas trato con ellos porque son fraudulentos. Las fotos que publican son falsas ya que encontré que son de vehículos que se ofrecen en MercadoLibre Perú. Las fotos son las mismas sólo que le tapan las placas en Paint. Además si buscas en google el teléfono que tienen podrás encontrar que tmb tienen una “agencia de viajes” con los mismos contactos. La usan tmb para hacer fraudes.

      Al contactarte con ellos te dicen que puedes separarla desde un 10$ hasta un 50% y que te apresures pq las camionetas ya van a entrar a una subasta. Lo hacen para presionarte y que les des el dinero.

      Además te piden que les des tus datos para papeleo etc. Si no les terminas pagando, usan tus datos para extorsionarte porque saben que al menos tienes dinero disponible como para comprar una camioneta.

  13. Alphonse elric dice:

    Mario Alberto Torrero Jimenez
    Banco BBVA Bancomer num de cuenta 2830850500
    me intento estafar con videojuegos

    Gracias a esto eso no paso no se dejen engañar por esta lacrota !!!!!

  14. GISSELA dice:

    tenia una urgencia muy grave, necesitaba dinero y un tipo me dijo que me gestionaria un credito y me hizo depositarle 1500.00 pesos y queria que le depositara mas y cuando le dije que no tenia dejo de contestarme las llamadas y los mensajes dice que me regresara mi dinero pero yo no veo claro ayudenme a difundir sus datos para que no estafe a mas personas; dice ser LIC JUAN MANUEL VERGARA
    TELEFONO: 55 2026 5412
    CUENTA DE BANAMEX: 5204164821852396
    CORREO:[email protected]

  15. ricardo dice:

    ALERT. S EHACE PASA POR VENDEDOR DE MOTORES FUERA DE BORDA EN LA FRIA ESTADO TACHIRA DA NUMEROS DE CUENTA Y TODO ALERTA ALERTA. SE HACE PASAR POR ANGEL COLINA Y CON UN RIF FALSO. 04148018774

  16. aurimar karely dice:

    para denunciar a¡ OSIRIS PARRA CEDULA: 19751970
    NUMERO DE CUENTA: 0105 0092 3810 9211 7075 se le deposito 5200 bsf por dos telefonos huawei la cual nunca aparecieron segun ella bloqueo el envio y no quiere devolver la plata

    • leidy tribiño dice:

      a mi tambien me estafo como podemos unirnos para agarrar a esta persona?

    • leidy tribiño dice:

      BANCO: MERCANTIL

      NOMBRE DEL TITULAR: OSIRIS PARRA

      CEDULA: 19751970

      NUMERO DE CUENTA: 0105 0092 3810 9211 7075

      TIPO DE CUENTA: CORRIENTE

      BANCO: VENEZUELA

      NOMBRE DEL TITULAR: OSIRIS PARRA

      CEDULA: 19751970

      NUMERO DE CUENTA: 0102 0859 9100 0002 6275

      TIPO DE CUENTA: CORRIENTE

      BANCO: BANESCO

      NOMBRE DEL TITULAR: OSIRIS PARRA

      CEDULA: 19751970

      NUMERO DE CUENTA: 0134 0448 8344 8102 2994

      TIPO DE CUENTA: CORRIENTE son todas las cuentas que tiene esta estafadora

  17. martin dice:

    CUIDADO, HAY UN TIPO DE NOMBRE ING. ROBERTO GARCÍA QUE SE HACE PASAR COMO TRABAJADOR DE CEMEX QUERÉTARO Y QUE ESTÁ OFRECIENDO EN VENTA UNAS CAMIONETAS TOYOTA HIACE MODELO 2012 EN 100 MIL PESOS DICIENDO QUE ES POR RENOVACIÓN DE PARQUE VEHICULAR, PARA QUE LAS VEAS Y PARA QUE LAS APARTES TE PIDE EL 50% DE ANTICIPO EN DEPOSITO DE LA CUENTA 0240066383. PERO ES UN FRAUDE LLAMÉ A CEMEX PARA CONFIRMAR SI ESTE INDIVIDUO TRABAJABA CON ELLOS Y SI ESTABAN VENDIENDO ESAS CAMIONETAS Y DIJERON QUE NO, QUE QUE BUENO QUE HUBIERA LLAMADO PORQUE YA HABÍA DEFRAUDADO A VARIAS PERSONAS.

  18. Raul dice:

    Estafador RAMON ROBERTO DIAZ DURAN, se anunció en OLX, nos contactamos vía Whatsapp, me pasó su cuenta en BANAMEX con la CLABE 002155700269910388. Me dió una identificación que después supe que era falsa. Dice ser de Camargo, Chihuahua.

  19. haber dice:

    No entren en empresas forex….!!!!!!!!!!!! la mayoría te llaman todos los días y te presentan todos los productos que promocionan …entre ellos que en todo momento te .darán una atención personalizada( hasta que entres en el juego)…luego te dejan a la deriva y no te llaman mas …..intentas barias beses para comunicarte y no te atienden ojo con ….iforex…..yuotreider.fx y xforex…..te hacen entrar con 100 dolares igual……..pero ninguna empresa ceria te acepta esa suma .menos de 1000 no te vale la pena……ojo a mi me paso cualquier, consulta ….[email protected].

  20. ROSA dice:

    fui victima de unos rateros de una pagina que se llama online-acta de nacimiento.com es la primera que esta cuando solicitas una acta y la pagina es http://www.acta-de-nacimiento.com/ ya hice mi denuncia legal cuídense de estos estafadores gracias

  21. (anónimo) dice:

    Estafadores: Armando Nieto Aguilera (Jalisco), Frensua Rivera jácome, Elida Cabrera. (Nuevo León Monterrey)

  22. Julio César Vega Morales dice:

    si me gustaría denunciar a las siguientes personas ya que en mercado libre en mexico publicaron que vendian una camioneta con placas 826YJK del DF y contacte a la Sra. Mendoza con el cel 7261012632 en moviestar me dijo que le depositara a la cuenta de Juan Pablo Villanueva Beltran 5000 pesos para asegurar la compra de la camioneta en el banco Santander. al día siguiente me condiciono la cita para la entrega de documentos y de la camioneta por un deposita a Nombre de Ricardo Moreno García en el banco azteca, esta persona nunca llego a la cita y su celular me manda a buzon, por favor necesito ayuda

    http://auto.mercadolibre.com.mx/MLM-460982922-crv-2008-unica-duena-remato-_JM

  23. Juan de la cruz dice:

    BUEN DIA PARA REPORTAR FRAUDE DE LA SIGUIENTE “TIENDA EN LINEA”, LES COMENTO RESULTA QUE LA SEMANA PASADA PROCEDI A LA COMPRA DE UN EQUIPO DE GYM DE LA SUPUESTA TIENDA fitnesstown, UNA VEZ QUE PAGUE ME LLEGO LA NOTIFICACION DEL PEDIDO Y PAGUE ENVIEANDO EL COMPROBANTE DE PAGO AL SIGUIENTE CORREO [email protected], POR LO QUE HABLE A LOS NUMEROS TELEFÓNICOS 01 800 288 2556 desde el interior de la república o al 8851-2917, Y ME CONTESTAN DE gimpack, POR LO QUE ME DICEN QUE ELLOS NO SON, PERO COMO ES QUE EXISTE LA CUENTA BANCARIA Y ENVIAN LOS DATOS Y DEMAS, PERO NADA, POR LO QUE ME ESTAFARON MUY BUEN CANTIDAD DE EFECTIVO Y NO SE VALE.
    Y ALGUIEN QUE ME DIGA SI EL PASO EL MISMO CASO.

    FRAUDE: http://www.fitnesstown.com.mx/terminos-y-condiciones/

    TIENDA DEL TELEFONO:
    http://www.gimpack.com.mx/preguntas-frecuentes

    QUE POCA…!!

  24. fraude por olx de diego españa baez CI 19478374 nº de cuenta 01050082641082160261 compre uno zapatos nike air jordan y nunca fue enviado hay que hacer algo para que cierren esa pag en una basura

  25. PATRICIA dice:

    JAMAS HAGAN TRATO CON LA EMPRESA TEKNOLAPS DE MEXICO SA DE CV O LAPS STORE.COM COMO SE ANUNCIAN EN LA WEB, SUPUESTAMENTE SON IMPORTADORES DE EQUIPO DE COMPUTO Y DAN EXCELENTE PRECIO, SU PAGINA ESTA EXCELENTE Y CUALQUIERA CAE, COMO YO, ME HICIERON DEPOSITAR A UNA CUENTA DE BANAMEX Y NUNCA SUPE MAS DE ELLOS, EN SU PAGINA NO PONEN NINGUN NUM TELEFONICO TODO ES POR MAIL. PASEN ESTE AVISO POR QUE AL PARECER YA MUCHOS CAYERON Si fuiste defraudado igual que yo…denuncia aquí y en instancias locales, para que atrapen a éste ESTAFADOR

    • Isabel dice:

      Hola Patricia.
      Me conmueve tu situación; yo estaba precisamente informandome de esa pagina, ya que tambien me parecio muy raro que no proporcionara ningun numero telefónico de contacto, y sus ofertas fueran tan interesantes.
      Buscando, me encontre con tu publicación, que me da la certeza de que son estafadores.
      Gracias por compartirlo y Animo Patricia!!

  26. Oscar dice:

    Buen día…

    Les comento del fraude de la “empresa” que se hace llamar: Comercializadora e Importadora Hogar en Línea.

    El día 04 de Septiembre realice un compra de una cama king size con box incluido por un importe de $5,200.00 incluyendo envío gratis, antes de realizar esta operación me comunique al número que indica la pagina http://www.hogarenlinea.com.mx (01 55 8526 1376) en donde la persona que me atendió se hace pasar por Lic. Rogelio Santillán, me explico el proceso de compra y proceso de pago el cual una vez realizado la compra inmediatamente me llego un correo donde venían los datos de deposito los cuales son:

    Datos para realizar el pago:
    Banamex Sucursal 7007
    Número de cuenta: 3216387
    Clabe Intebancaria: 0021 8070 0732 1638 73
    A nombre de: Martin Ampudia Mercado

    http://www.hogarenlinea.com.mx/products/colchon-spring-air-edipo-king-size-box-spring-air-de-regalo/

    Hasta el momento no he recibido correo de el/ellos ([email protected]) he realizado varias llamadas de las cuales ninguna me han contestado, solo entra el conmutador en donde contesta una operadora automática dando promociones, teclee las tres opciones que me da 1=ventas, 2=compras y 3=recursos humanos pero con ninguna tuve éxito.

    Es importante divulguen esta información debido a que son muy profesionales en lo que hacen, como podrán darse cuenta tienen correo corporativo, pagina web, teléfono con conmutador y alguien mas puede caer en este fraude.

  27. Alejandra dice:

    Ayúdenme con mi denuncia una tal Jamie Escobar que según vendía Pacas de Ropa por medio de Facebook : Nombre Representante Legal. Jesus Escobar Lara
    Banco: Bancomer
    No. De Cuenta: 1107464 843
    El numero de teléfono que me dieron2721452934 y el link de su face https://m.facebook.com/profile.php?id=100005821938915

  28. Francisco dice:

    Les comento a todos para que no se dejen engañar por el Sr. Mario Alejandro Sarabia Contreras, con los sig datos bancarios
    Banco: Banamex
    Número de cuenta: 70067969330
    Número de tarjeta: 5204164809805994
    Numero interbancario: 002853700679693306
    Titular de la cuenta: Mario Alejandro Sarabia Contreras
    Con ubicacion en Acapulco de Juarez Guerrero, ya que este resulto ser un estafador. Hice un trato con el para la compra de una cuatrimoto honda rancher 350 mod. 2006, la cual anuncia en varias pagina web. El Sr.te presenta factura, baja de placas, etc., de cual tu dices ok esto va bien. Le realize el deposito por la cantidad de $22,000.00, por la compra y el envio del articulo, y es fecha que no he recibido nada y ya no me contesta su cel. De antemano entiendo que fui victima de una rata que creo y no sabe ni tiene la menor idea, de en donde acaban este tipo de personas. Cuidense.

    • Javier dice:

      Francisco esta persona esta queriendo hacer lo mismo conmigo.. pero yo aun no deposito nada.. el cel que tengo de el es 7441870573 ojala te pueda servir… yo estoy checando a ver si no tenia algun reporte de estafa y me encuentro contigo gracias por publicarlo.. ojala todos hagamos lo mismo….

      NO LE CREAN A MARIO ALEJANDRO SARABIA CONTRERAS ES UN ESTAFADOR

    • dame tu numero porfavor ese cabron tambien me frego pero no save ke vamos a dar con el amigo me urgecomunicarme contigo a primera hora no importa la hora mi tel.6222288977

    • hablame a mi tambien me paso igual pero ya tengo casi todo para detenerlo hablame 6222288977 o dame tu te.para markarte a la hora ke kieras hay ke apoyarnos para que nos regrese lo que nos kito como vez

  29. Francisco valeriano dice:

    A mi me han estafado en Facebook, estoy en un grupo de ventas y un día un tal TECNO IMPORTACIONES de Sonora comenzó a ofrecer sus productos, yo vi una buena oportunidad y caí en la estafa ahora me bloqueo de su cuenta.
    Estos son los datos que maneja

    Direccion fisica
    Tecno importaciones
    Ignacio romero y Juan de Dios Pesa No 19
    Hermosillo, Sonora, Mexico cp 83209

    Sitio web
    http://www.tecnoimprtaciones.com

    correos (No hotmail ni gmail como lo hacen tiendas fantasmas)
    Correos oficiales
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    [email protected]
    Recibo Federal SHCP
    RFC GTM0607274CANo
    cuenta 2936401252 bancomer
    A nombre de eleazar lobatos monrroy (propietario)

    • Ibis Montesinos Montes dice:

      Buen día, igual me ha estafado ese usuario, me daban largas, me dieron un numero de rastreo falso, incluso intentaron haquear ni cuenta de correo, cuando me di cuenta de ello no respondieron y ayer me bloquearon, este es su perfil de facebook: https://www.facebook.com/tecnoimportacio
      el cual aun esta activo, considero los que fuimos estafados por esta persona, la denunciemos, para que por lo menos no estafe a nadie mas

    • Comunikese con migo lo mas pronto posible porfavor a mi tanbien me la hizo pero ya me ando moviendo pero nesecito mas gente yo soy de guaymas sonora y mi tel es 6222288977

  30. ese rata de mario alejandro sarabia contreras aun ke no creas ya te tengo ubicado te mande muchos mensajes pero no contestas por el lado bueno y a hora va lo mas malo yose ke vas a ver este mensaje

  31. hay que apoyarnos los que seamos del mismo rata de fraudador el de la cuatrimoto honda rancher 2006 de acapulco para ke pague y a la pagina tambien porque eyos deven de haserse responsables de las personas que venden primero checar producto y sus domicilios para que no pase esto es mi punto de vista marqueme al que le intereza

  32. sarahy galeana damian dice:

    quiero denunciar a una proveedora del facebook “ANYA MART”, el dia jueves 11 de septiembre le hize un pedido de una playeras y realice el deposito en un oxxo al banco bamcomer del siguiente num de cta. 4098513001028015 para lo que dspues me dio un num de guia para rastreo falso o cual le comente cuando busque y puso miles de pretextos y dijo que haria la devolucion por lo cual le dije que si y despues de eso jamas me volvio a contestar y ahora me bloqueo del facebook.. despues la boletine en diferentes grupos para que no caigan en sus estafas y me contacto una chava a la que tambien estafo y ella me proporciono el siguiente numerdo de cta igual a banamex y a la persona que corresponde… bancomer numero de cta. 2833554406 a nombre de BRENDA GUADALUPE ACOSTA CA.

  33. maria marlene medina ovando dice:

    Por favor necesito apoyo para corroborar unos documentos de una herencia, serian tan amables de decirme como y a donde enviarlos?

  34. Ilse dice:

    Hola buenas noches,

    Resulta que compre unos vuelos con una persona que decía que hacia el 50% de descuento
    Le compre varios, la dinamica era la siguiente:
    Le pedias el vuelo con el nombre del pasajero y el destino con fechas
    El hacia “la compra” y te enviaba el numero d confirmacion
    Posteriormente el te brindaba un numero d cuenta y tu depositabas

    Asi compre varios, sin embargo en una ocasion un vuelo q me vendió resulta que la persona no pudo viajar porq el vuelo aparecia como comprado y la tarjeta “rechazaba el cargo” y ya no se podia volar debido a que no habia sido pagado.

    El problema es q compre varios vuelos posfechados :( y un dia simplemente ya no me contestó y se esfumó con el dinero.

    Puedo hacer algo?
    Tengo todos los correos y tambien las supuestas reservaciones
    Con tu consejo crees q pueda hacer algo para recuperar mi dinero?
    Tengo el numero d cuenta y vouchers al que depositaba
    Su correo y los datos de las tarjetas con las que se pagaban dichos vuelos

    Crees que puedas ayudarme?
    Te lo agradeceria mucho

    Gracias

Compartenos tu opinión