Carry Trade – Una estrategia para las divisas y Forex

carry trade

Una de las estrategias de divisas más populares para los comerciantes institucionales y especuladores es el “carry trade”, este método consiste en jugar con la diferencia en las tasas de interés entre los países con el fin de obtener un beneficio en su diferencial.

A pesar de la elección del par de divisas también se deben tener en cuenta las condiciones técnicas y económicas de todo el país para el que usted va a comprar la moneda, como veremos más adelante, la técnica de carry trade no está exenta de riesgos.

Un ejemplo de Carry Trade

Tomemos un ejemplo sencillo, que no es necesariamente el orden del día porque las tasas de interés se revisan con regularidad, pero sólo para ilustrar un Carry Trade. Para elegir nuestra “moneda a financiar” la moneda que vamos a vender, debemos entonces buscar una moneda con una baja tasa de interés (para vender) y otra moneda pero con altas tasas de interés (para comprar). En este caso asumamos que la tasa del Banco Central de Japón es de 0,5% y la tasa del Banco Central Europeo es del 4%, se obtiene un diferencial de 3,5%, lo que corresponde a nuestro beneficio. En el mercado de divisas, es precisamente el par EUR / JPY, que será capaz de ayudarnos a ejecutar nuestro carry trade mediante la adopción de una posición de compra sobre el activo. Con el fin de obtener el máximo interés, simplemente mantener la posición, siempre y cuando la diferencia de tasas es ventajoso, y cada tarde a diario, el diferencial proporcional se acreditará a su cuenta por su corredor de la divisa.

Precauciones y limitaciones del carry trade

Sobre el papel es verdad que el retorno de la inversión de esta estrategia parece seguro y fácil, pero algunos elementos indeseables puede socavar seriamente el giro de los acontecimientos.

Por un lado, la tendencia de la paridad escogido está en línea con la dirección de la posición (a largo plazo en nuestro caso) con el fin de realizar una operación de beneficio en el largo plazo, todos deben llevar a cabo controles técnicos para limitar el riesgo de que la tendencia no aniquile los intereses recibidos.

Además, antes de la aplicación de esta estrategia, hay que verificar que el corredor no tenga una comisión sobre las posiciones “overnight” y “OverWeek” lo que restringe considerablemente la eficiencia de la operación.

Por último, no se excluye que las tasas de interés cambien a lo largo del año y durante el comercio, los beneficios esperados serán severamente degradados, especialmente si las tasas se vuelven desfavorables para la posición de acarreo.

Para concluir

Si bien esta estrategia es muy común y da la sensación de seguridad en primer lugar, es necesario imponer controles que puedan ser apropiadas con el fin de llevarlo a cabo, que siempre lleva a la pareja a un análisis a largo plazo, deben prestar especial atención a la tasa de variación de los rumores de los bancos centrales. Si se cumplen las condiciones, entonces las posibilidades de éxito serán óptimos y el Carry Trade expresará todo su potencial.