Bancos en Mexico no Compran Dolares Americanos

Recientemente los bancos de mexico han tomado la medida de no aceptar mas depositos de dolares en efectivo, ante un aumento de dolares en mexico y como medida para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilicita (supuestamente).

Al menos esa es la version que han dado los directivos de distintos bancos aunque existen otras teorias..

Desde que escuche la noticia me parecio que esto es solo un pretexto para jugarle la guerra al dolar para asi evitar que el peso se vuelva a devaluar drasticamente como sucedio el año pasado.

Por lo tanto comparto la siguiente opinion del siguiente articulo que encontre en internet y comparto enseguida:

¿Cuál es la verdad de que bancos no aceptan dólares en efectivo?
Por: Ignacio Rodríguez Ceballos

Es una medida singular, por no decir extraña, que los bancos del país, junto con la secretaría de Hacienda, anunciaran que dejarían de aceptar grandes cantidades de dólares en sus ventanillas, y sólo recibirían depósitos relativamente menores.

Según la SHCP y los bancos, tal medida obedece a que en las últimas semanas se ha reportado un incremento en los depósitos de dólares en efectivo en ventanillas, dinero que vendría de la delincuencia organizada; por lo que se busca con estas limitaciones es controlar el lavado de dinero.

Pero aquí saltan muchas preguntas:

¿en serio los narcotraficantes llegan a las ventanillas de bancos a depositar millones de dólares en maletas?

¿No resulta para ellos más seguro tenerlos a resguardo en cajas fuertes y búnkers?

Si es cierto que son dólares de narcos, ¿no sería más efectivo rastrear las cuentas de depósito?

¿En qué momento se disparó la demanda de drogas en EU, que podría sustentar la razón de que hay más dólares circulando en México?

Así, todo indica que estas restricciones no son una medida para combatir el lavado de dinero, como afirman Hacienda y los bancos, sino una especie de “control de cambios” ante las amenazas, esas sí reales, de que la moneda nacional vuelva a caer en una espiral devaluatoria por la crisis que se está gestando en Europa.

Allá, por los problemas económicos de Grecia y España, el antes invencible euro se ha visto severamente dañado; incluso, ya hay severas dudas sobre cuánto tiempo aguantará Europa sosteniendo esta moneda única. Estos temores ya empezaron a pegarle al peso. De 12.30 que se vendía hace apenas un mes, empezó a fluctuar violentamente, subiendo un solo día 30 centavos, para apreciarse al día siguiente en esa misma proporción.

Estas fluctuaciones desordenadas dañan severamente el comercio entre países, ya que lo que hoy cuesta 10, mañana 15, y pasado mañana de nuevo 10.

Desde luego, para los grandes especuladores, que le “apuestan” a estos movimientos bruscos de la moneda, puede resultar un gran negocio el “jugar” a si subirá o bajará el dólar en un solo día.

El año antepasado, fueron especuladores, entre ellos directivos financieros de la Comercial Mexicana, quiénes tumbaron el peso en 24 horas. Si bien casi quebraron a la compañía, lo cierto es que todos ellos obtuvieron ganancias millonarias en un muy corto plazo.

Por eso, ante las amenazas de severas fluctuaciones de la moneda, todo indica que Hacienda, el Banco de México y los bancos comerciales decidieron cerrar las ventanillas para controlar de manera electrónica el flujo de dólares. Sólo así es posible rastrear los “ataques” especulativos que pudieran desatarse en contra del peso, y en dado caso, frenarlos con un solo “click”.

En épocas de crisis hay muchos perdedores. Pero también ganadores, que de un día para otro, se hacen ricos únicamente apostando si el dólar subirá o bajará, no importando si los costos finalmente sean pagados por toda una nación.

Fuente: Hojas Politicas 

Ante estos acontecimientos surgen muchas dificultades para aquellas personas que trabajan honestamente y necesitan realizar transacciones en dolares, por ejemplo en este testimonio donde tambien se afirma que esta es solo una estrategia del nuevo orden mundial para desbancar al dolar.

En mi caso yo tuve necesidad de cambiar un cheque que me envio Click Bank en dolares americanos y fui rechazado en varios bancos apesar de que tenia cuenta con ellos desde hace mas de 1 año.

Para cambiar un cheque en un banco de mexico ahora piden:

– Tener cuenta bancaria en ese banco

– Tener minimo 1 año con la cuenta

– Que hayas mantenido un saldo promedio minimo mensual de $1 000 durante los ultimos meses

– Que el saldo promedio minimo sea 5 veces mayor a la cantidad que deseas cambiar

Y todavia ruegale a Dios que el gerente que te atienda este de buen humor y apruebe el cambio de tus remesas.

Para mi fue dificil cambiar mi cheque de Click Bank, buscando alternativas fui a CIBanco y ahi si me fue posible cambiar mi cheque de Click Bank.

Un banco en Mexico que si compra dolares y otras divisas y permite depositos en dolares es CIBanco

Al igual que los autores de los articulos antes mencionados, yo tambien pienso que estas medidas mas que prevenir el manejo de dolares por parte del narcotrafico en realidad es una medida para dañar al dolar americano y evitar que el peso mexicano vuelva a devaluarse otra vez, no se si estas desiciones sean positivas o negativas para mexico eso solo el tiempo lo dira…