Lo que Usted debe de Saber antes de Invertir en un Hyip

El derrumbe masivo de Hyips sobretodo de aquellas que tenían mayor prestigio y por lo tanto mayor cantidad de inversores provoco perdidas a gran parte de los inversores que formaban parte de esta industria.

No creo que esto sea el fin de los HYIPS ya que aun hay personas que aun sabiendo el riesgo deciden apostar en los HYIPS.

Antes de continuar quiero aclarar que no pienso promover este tipo de empresas debido a su falta de seriedad, aun así respeto a aquellos que siguen invirtiendo así como también los diversos puntos de vista que puedan tener en cuanto al tema.

Lo que usted debe de saber antes de invertir en un Programa de Inversión de Alto Rendimiento (Hyip) es que existe un alto riesgo en la inversión, no se puede considerar una inversión sino mas bien es una apuesta donde hay mas posibilidades de ganar que en un casino pero también un alto riesgo de perdidas totales o parciales.

Aveces el mal manejo de la informacion o la emoción que siente el inversor al ver los altos rendimientos le hacen olvidar que un programa de inversión hyip no dura toda la vida.

Las Hyips son programas de inversión que no están regulados y pueden desaparecer en cualquier momento, día a día nacen y mueren nuevos hyips y lo máximo que duran son 2 años (un pequeño porcentaje, ya que las demás duran menos, algunas solo meses o semanas)

Basta con hacer una búsqueda en google para encontrar una enorme lista de empresas que en su tiempo funcionaron muy bien pero ahora ya no se sabe nada de ellas.

Si se invierte aun sabiendo el riesgo que esto implica no hay problema, pues cada quien es dueño de su dinero y solo el sabe lo que va a hacer con el, el problema es cuando a la persona no se le informa debidamente sobre los riesgos y estos invierten dinero de mas que perjudique su patrimonio.

En resumen…

Antes de invertir en un hyip usted debe saber que…

  • Usted no esta invirtiendo… esta apostando.
  • Debe saber que no invertirá dinero que ponga en riesgo su patrimonio, mucho menos endeudarse.
  • Debe saber que tendrá que diversificar correctamente, saber cuando es momento de entrar y cuando de salir.
  • La gran mayoría de las hyips son ponzis (pirámides) que tarde que temprano terminaran desapareciendo.
  • Deberá estar al tanto de los monitores de hyips, para así saber si las hyips están pagando o no, pues algunas veces las hyips dejan de pagar pero conservan sus sitios activos para que personas que no están informadas de la situación sigan depositandoles dinero.
  • Si invierte en un hyip no debe “enamorarse de el”, debe primero pensar en recuperar sus ganancias para así minimizar el riesgo de perdidas.
  • La estabilidad actual y buenos comentarios de un hyip no garantizan nada, de un día para otro estos pueden tener “problemas”.

No es mi intención con este articulo motivar a las personas a invertir, de hecho yo no pienso promover empresas de este tipo debido a su falta de seriedad, pero se que muchos lo seguirán haciendo es por eso que me tome un tiempo para dar estos breves consejos.